EL MUNICIPIO ACOMPAÑA DE MANERA DIRECTA A MÁS DE 10 MIL FAMILIAS DE LA CIUDAD


La cifra corresponde al Programa Alimentario Municipal, el Programa de Promoción para el Bienestar Social y el Plan Integral de Acompañamiento a Personas Mayores que se articulan con otros programas enmarcados dentro de la política pública integral de Desarrollo Social. Esta producción de la política social es posible a la organización y orden de esta gestión administrativa. 


La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expuso ante el cuerpo de concejales el proyecto de presupuesto 2023. Angelinetta manifestó que “el proyecto 2023 está enmarcado básicamente en la planificación integral de ciudad que nos propuso el Intendente, y el que consideramos como un plan histórico para la construcción de comunidad que necesita Río Grande”.


En este sentido, remarcó que “Río Grande prioriza a las y los adultos mayores, y eso cobra vida en todas las acciones que hacemos que los contempla. Pero, por el otro lado, para poder hablar de construcción de comunidad tenemos que pensar desde la gestación, las infancias, hasta las personas mayores, y en eso este Municipio está sumamente presente”.


En su alocución, la Secretaria de Desarrollo Social enumeró las diversas acciones que se implementan desde el área, a saber: 6000 familias asistidas mensualmente por el Programa Alimentario; el acompañamiento a 2500 familias más a través de organizaciones comunitarias, más de 14000 acciones a través del “Plan Integral de Acompañamiento al Adulto Mayor”; 3500 becas mediante el “Acompañamiento a las Trayectorias Educativas”; además de los programas que abordan las infancias, adolescencias, familias y toda la perspectiva territorial en las distintos barrios de la ciudad.  


Asimismo, se acompaña a 28 organizaciones sociales fortaleciendo su capacidad de gestión respecto de la formalización y regularización para que se constituyan legalmente.  


“Entendemos que Río Grande es nuestro hogar, que debemos continuar en ese camino trazado, para la construcción de una comunidad organizada, que reconoce y garantiza el derecho de las personas, pero que también reconoce las obligaciones, y en esto se basa uno de los ejes de la Secretaría que tiene que ver con la corresponsabilidad” expresó y remarcó que “instituciones, organizaciones, organismos y la sociedad toda somos corresponsables del desarrollo social”. 


Por último, Silvana Angelinetta sostuvo que “trabajamos en políticas públicas que son integrales, que se basan en la corresponsabilidad y en la transversalidad de acciones, que tienen que ver con dar respuesta directa a vecinos y vecinas de la ciudad”.




Comentarios