Horacio Rodríguez Larreta rechazó la suspensión de las PASO: "Es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial, es hacer trampa"

En medio de la presión K para eliminarlas, sostuvo que todo Juntos por el Cambio está en contra de eliminar las primarias del año que viene.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cuestionar la iniciativa del kirchnerismo para suspender las PASO, al asegurar que es como "querer cambiar las reglas a un mes del Mundial".

"Está mal lo que están haciendo, querer cambiar las reglas de juego de una elección en pocos meses. Es como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del mundial. Está mal, es hacer trampa y no estamos de acuerdo", afirmó en una conferencia de prensa.

Y siguió, con énfasis: "Distinto es que se quiera discutir el futuro y es válido, pero no se puede plantear un cambio a conveniencia del gobierno de turno. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia".

El mandatario porteño no dejó dudas al ratificar que la "posición en el Congreso" de Juntos por el Cambio "va a ser en contra de la derogación de las PASO".

Rodríguez Larreta ya se había pronunciado en contra del proyecto del kirchnerismo duro, que intenta convencer al presidente Alberto Fernández para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"No se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección. En todo caso, si hay algo que discutir, lo hacemos para el futuro, pero no para la próxima elección. En la Ciudad de Buenos Aires va a haber PASO", había dicho hace poco más de mes, en otra conferencia de prensa junto a funcionarios porteños.

En esa oportunidad, mientras algunos gobernadores provinciales apostaban también por suspender las PASO, Rodríguez Larreta señalaba que "no se pueden cambiar las reglas de juego electorales y esto es válido para lo nacional, la Ciudad y cualquier provincia argentina".

Es el kirchnerismo duro el que intenta presionar al Presidente para suspender las PASO, aunque como informó Clarín el mandatario está dispuesto a resistir el embate que también cuenta con el apoyo del ministro de Economía, Sergio Massa, y de un sector del Frente de Todos.

La formalización del proyecto para derogar las elecciones primarias ocurrió días atrás, poco después de la aprobación del Presupuesto en Diputados. Fue el el rionegrino Luis Di Giacomo quien presentó el proyecto.

El legislador, que responde a Alberto Weretilneck, ya tenía preparado el texto, aunque el oficialismo prefirió evitar las controversias sobre las primarias hasta que el Presupuesto pasara al Senado.

Rodríguez Larreta: "Vamos a fondo contra los motochorros y las mafias"

Rodríguez Larreta cuestionó la iniciativa kirchnerista para intentar suspender las PASO durante una conferencia de prensa que dio junto al jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, después de un acto en el que anunció más equipamiento para la policía motorizada de la Ciudad.

En ese acto destacó que su gestión en la Ciudad logró bajar un 51% el índice de robos de motochorros: "A menos de la mitad", destacó.

Rodríguez Larreta lamentó ese episodio y sostuvo, enfático, que en la Ciudad van "a fondo contra los motochorros y las mafias".

En esa línea, D'Alessandro también salió a remarcar la pelea contra el delito de los motochorros. "El delito de motochorro era de los que más preocupaban a los vecinos y a quienes ingresaban cotidianamente a la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual hicimos un despliegue con cámaras de videovigilancia, el Anillo Digital y la División de Motos, especialmente para atacar esta modalidad, que bajó un 51 por ciento", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Y luego agregó: "En la Ciudad el que las hace las paga, nosotros trabajamos todos los días para castigar a aquel que comete el delito y ponerlo a disposición de la Justicia. No nos vamos a mover un milímetro de nuestra decisión política tomada por el Jefe de Gobierno”.


El anuncio del nuevo equipamiento y la baja en la cantidad de robos de motochorros que realizó Rodríguez Larreta se da tres días después del impactante asesinato del empresario Andrés Blaquier en la Panamericana.


Blaquier, de 62 años, fue asesinado de un disparo en el pecho cuando intentó evitar que le robaran su moto de alta gama en la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 50.

La víctima era gerente general del Haras La Biznaga y uno de los miembros de la familia que controla la azucarera Ledesma, una de las empresas más importantes del país. Desde la compañía, difundieron un comunicado en el que confirmaron que Blaquier iba junto con su esposa cuando fue atacado, quien resultó ilesa.

Rodríguez Larreta y el triunfo de Lula en Brasil

El jefe de Gobierno se refirió a la ajustada victoria de Lula en las elecciones brasileñas y destacó la importancia de que el país tenga buenas relaciones con su principal socio comercial.

"Es un ejemplo (la elección en Brasil), donde primero los brasileros han votado en forma libre, respetamos la decisión y tenemos la obligación de trabajar mancomunadamente con brasil. Es cierto que los últimos años la política interna no ayudó", señaló en referencia a la falta de diálogo y las acusaciones cruzadas entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

Y siguió, en la misma línea: "No es razonable que el Presidente argentino no hable con el de Brasil, electo por los brasileros, y esperamos que a partir e ahora podamos tener una relación de mutuo trabajo conjunto".


Fuente : Infobae






Comentarios