IOMMI DESTACÓ EL NIVEL DE PARTICIPACIÓN DE VOTANTES PASIVOS Y ACTIVOS EN LAS ELECCIONES DE LA CAJA DE PREVISIÓN


El Presidente de la CPSPTF, Carlos Iommi,  explicó que “mucha gente participó de este acto de la democracia” y agregó que “fue muy  gratificante ver a la gente comprometida en elegir a sus representantes”.


Asimismo destacó estar “gratamente sorprendido porque el nivel de concurrencia, respecto a años anteriores, ha superado ampliamente la media de votantes”.


Iommi  destacó además que “ el Juzgado Electoral hizo posible esta elección por su conocimiento en la materia, quedando demostrado que es quien debe llevar adelante los comicios, como lo ha hecho desde los inicios de la Caja, porque nosotros no contamos con la experiencia para hacerlo”.


El Presidente de la Caja agradeció “el compromiso y el trabajo duro que ha realizado la gente de la Caja y la OSEF, tanto dentro de la provincia como en las otras dos localidades donde hemos tenido mesa (Córdoba y Buenos Aires), donde no pararon en ningún momento por la gran concurrencia de votantes”.


Por último, concluyó que el balance del proceso eleccionario fue positivo “ya que no tuvimos mayores inconvenientes, se tuvieron los resultados de manera rápida,  y fue una jornada de la democracia”.


Por su parte, la reelecta Vocal por Activos Norma González  explicó que “como militante defensora de la democracia viví las elecciones con mucho entusiasmo y alegría, porque ver a la gente elegir a sus representantes es lo importante”, y resaltó que se “ha incrementado la cantidad de electores del sector activo casi en 10 puntos porcentuales más que en 2019”.


Finalmente, la  también reelecta Vocal por Pasivos, Patricia Blanco, sostuvo que  “pese a todos los temores que algunos tenían con el nuevo Sistema de Boleta Electrónica, se registraron pocos inconvenientes al  inicio de la elección, pero después la gente fue tomando confianza”.






Comentarios