SE REALIZÓ LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL ASADO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO EN RÍO GRANDE



La Secretaría de Representación Política de Gobierno en conjunto con el Municipio de Río Grande, a través de la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos” llevó a cabo la cuarta edición provincial del “Festival del Asado más Austral del Mundo” en las instalaciones del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, donde vecinas y vecinos de Río Grande disfrutaron de una tarde de música, sorteos y el concurso del mejor asado.


En conjunto con la organización de la Secretaría de Economía Popular de la provincia estuvieron presentes emprendedores y artesanos locales, quienes exhibieron y comercializaron sus productos, como así también participaron artistas locales quienes presentaron números musicales y danzas folklóricas.


Participaron del evento más de 20 asadores, quienes conformaron el siguiente podio provincial: 3° puesto "Muy Bueno Sancocho", 2° puesto "Chacra de Doña Rosa", 1° puesto "Los Coronavino", 2° puesto provincial challenger "Los Pibitos de Río Turbio" llevándose finalmente el 1° puesto provincial challenger "Los Sancochos" de Tolhuin.


Al respecto, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez comentó que “pudimos disfrutar de un día agradable junto a muchas familias de la ciudad, degustar unos muy ricos corderos y otras alternativas gastronómicas. El evento contó con una participación local muy favorable donde más allá de revalorizar nuestras tradiciones, pudimos reunirnos como vecinos y disfrutar de buena música junto al acompañamiento de artesanos y emprendedores locales”.


Por otro lado, el presidente de la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos”, Carlos Miranda destacó: “Quiero agradecer a todo el público que se hizo presente, a los equipos de asadores que participaron, a la gente de la comisión que estuvo desde el día sábado con los preparativos de la vaquillona que llevó una cocción de 16 horas. Hay que destacar el trabajo del Gobierno provincial con las distintas áreas involucradas y agradecer al Municipio de Río Grande por el espacio que nos brindó”.


La actividad fue organizada por la Secretaría de Enlace de Gestión dependiente de la  Secretaría de Representación Política de Gobierno, la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Cultura del Municipio de Río Grande y la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos”.






Comentarios