ADULTOS Y ADULTAS MAYORES FESTEJARON EL CIERRE DE AÑO


Este martes se realizó un encuentro de fin de año  para vecinos y vecinas que integran las diversas propuestas que brinda el Municipio durante todo el año para adultas y adultos mayores, en el marco de los Programas ¡Bien Activos!, Plan Integral de Acompañamiento a Adultos Mayores, Participación Activa, entre otros; los que buscan promover el intercambio, los espacios de encuentro y la actividad física.


Estuvieron presentes en el festejo la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Gattamora y la directora del Adulto Mayor, Analia Caruso. 


Al respecto la secretaria destacó que “como riograndenses encontramos en estos espacios, una forma de continuar en la construcción de comunidad que ellos y ellas comenzaron hace tiempo y que ahora lo comparten con nosotros, recordando cada uno de los valores que nos hicieron hijos e hijas de esta ciudad a la que tanto amamos”. 


Por su parte, Ema, sostuvo que “estas fiestas siempre son fabulosas, estar en tercera edad es maravilloso por las actividades que tenemos, además del encuentro con las compañeras y las amigas; es lo más lindo que hay”. 


A su vez, remarcó que “los talleres son estupendos, sobre todo porque muchas somos viudas, con hijos grandes y somos jubiladas, entonces, estos espacios nos sirven para encontrarnos y hacer muchas actividades, todas variadas y que nos gustan”, y destacó “la calidad de atención de todos los días, para nosotros es una fiesta”.


Finalmente, Bety expresó con relación al espacio municipal exclusivo para personas mayores  que “es un lugar que uno ama, donde nosotros somos una familia y, desde el año pasado hasta ahora que nos volvimos a integrar, encontramos un factor humano que nos llenan el alma y para nosotras esto es vida”, asegurando además que “nos sentimos plenas porque todos los días nos despertamos para ir a un lugar donde nos vamos a encontrar con nuestros pares y tenemos buenas conversaciones, nos hacen sentir cuidadas”.


Para la recreación de la noche, estuvo presente la Banda Municipal que hizo bailar a la mayoría y además, hubo sorteos y se celebraron los cumpleaños recientes de las adultas y adultos mayores.




Comentarios