EL MUNICIPIO ARTICULA CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN PROYECTOS TECNOLÓGICOS


Se da en función de maximizar el uso del Centro de Incubación y Aceleración de Negocios (CIAN) y de que, en esta ocasión, estudiantes de la UTN tengan la oportunidad de concretar su proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos a través del desarrollo de prótesis biomecánica y biónica.


El Municipio de Río Grande cuenta con el Centro de Incubación y Aceleración de Negocios (CIAN) que funciona físicamente en el Espacio Tecnológico. La misma es una incubadora y aceleradora de empresas de base tecnológica y que tiene como fin crear cultura y talento IT en nuestra ciudad; así como acompañar el crecimiento y desarrollo de emprendimientos como de startup de rubros como videojuegos, eSports, desarrollo de software y multimedia.


El apoyo que brinda este espacio es en etapas de Pre-incubación, Incubación y Aceleración donde se ofrece Housing, Financiamiento, Espacio de trabajo colaborativo y entrenamiento.


En esta oportunidad, la articulación es con la UTN dado que los estudiantes de Ingeniería Electromecánica, César Velázquez, Mélani Mendieta, Lautaro Velázquez, Florencia Pedraza y Germán Fachini; llevan adelante un proyecto de Biónica y Perfeccionamiento Humano. El mismo se encuentra en fase de prototipo, la cual busca ser una solución que implica el diseño y construcción de una prótesis biomecánica y biónica.


La innovación de este proyecto consiste en la aplicación de la tecnología de impresión 3D, donde también se aprovechará el plástico reciclado para producir las prótesis mencionadas, así como la electrónica. De esta forma, se hará más fácil la adaptación de paciente-prótesis y más accesible económicamente para el usuario en comparación con las que se encuentran en el mercado.


Jonatan Bogado, subsecretario de Innovación Pública, expresó que “con acciones de vinculación tecnológica, desde el Municipio, buscamos dinamizar el ecosistema de innovación de nuestra ciudad y, a través del CIAN, queremos que los emprendedores tecnológicos cuenten con herramientas y asistencias para impulsar sus ideas y proyectos”.


“Río Grande es una ciudad con fuerte impronta industrial y tenemos excelentes profesionales que pueden involucrarse en el desarrollo de proyectos innovadores y estratégicos”, concluyó Bogado.




Comentarios