EL MUNICIPIO Y LA UBA DESARROLLARÁN ESTRATEGIAS URBANAS EN RÍO GRANDE


El intendente Martín Perez, junto a Javier Fernández Castro, director del Instituto de la Espacialidad Humana de la UBA; y a Agustín Jofré coordinador del Instituto, realizaron la firma del convenio de colaboración académica y técnica entre ambas instituciones en materia de hábitat.


Sobre el convenio de colaboración firmado entre el Municipio y la Universidad de Buenos Aires, Javier Fernández Castro, director del Instituto de la Espacialidad Humana de la UBA, expresó que “la Universidad tiene un Instituto de Espacialidad Humana, mientras que el Municipio ha creado una Subsecretaría de Hábitat. El objetivo es colaborar académica y técnicamente entre ambos establecimientos”.


Fernández Castro señaló que “vamos a hacer un estudio de distintos sectores donde el Municipio tiene interés en desarrollar urbanísticamente, tanto en el área sur como en el norte”. Asimismo, este convenio “también implica la formación de recursos humanos que tiene el Estado municipal en instancias de posgrado de la UBA y, de esta forma, contribuir al mejoramiento constante de la gestión”.


Por otro lado, el Director del Instituto de Espacialidad Humana de la UBA, indicó que “el desarrollo urbano transforma los modos de habitar las ciudades, a través de nuevos proyectos de integración urbana, de calificación del espacio público, de viviendas e infraestructura; se mejorará toda la vida de la comunidad de Río Grande. Nosotros ayudaremos a través de la experiencia que tenemos de colaboración con otros Municipios del país” y, en este caso, “Río Grande y su política actual de Hábitat es un desafío muy interesante de abordar para la Universidad”.


Finalmente, destacó que “Río Grande ha cambiado el desarrollo de infraestructura, del espacio público, el cuidado de la ciudad, que se observa al recorrerla” y “nosotros venimos a colaborar para la elaboración de nuevos proyectos”.


También estuvieron presentes Santiago Barassi, delegado del Municipio de Río Grande en Buenos Aires; Florencia Ortiz, subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial; y Verónica Moreno, directora General de Hábitat.




Comentarios