MARTÍN PEREZ ACOMPAÑÓ A LOS EXPOSITORES EN EL MERCADO NAVIDEÑO


El Intendente de la ciudad se acercó este sábado al Mercado Navideño, emplazado en el gimnasio Don Bosco, para recorrer, acompañar y conocer los trabajos que realizó cada expositor.


Artesanos, artistas, emprendedoras y emprendedores recibieron con alegría y entusiasmo la llegada de Perez a sus stands, mostrando y contándole el trabajo realizado para brindar a los riograndenses una propuesta fueguina para esta navidad. 


El Intendente señaló que "el Municipio abraza a cada emprendedor, artesano, productor y artista abriéndoles espacios que les permitan no sólo mostrar lo que hacen y así acrecentar sus ventas, sino también que sean un lugar de encuentro entre aquellos que desde el mismo lugar buscan y luchan por emprender en nuestra ciudad". 


Asimismo, destacó la creación del Mercado Municipal en el Ex Kiosco Fénix remarcando que “este mercado de productos locales estable permitirá que los productores puedan exponer todos los días su trabajo”. 


“Si todo sale bien durante el mes de enero licitaremos la obra para comenzarla en febrero, con el acompañamiento nacional pero también con fondos municipales, entendiendo que es importante darle una prioridad insoluta al trabajo de los productores locales”, añadió.


Además, respecto a uno de los tantos objetivos para el 2023, Perez indicó que “estamos trabajando en la consolidación de FAMP donde, por primera vez en la historia, las empresas aportarán recursos que serán utilizados a proyectos productivos y de infraestructura" y afirmó que "nuestro objetivo será volcarlos a soluciones habitacionales para los vecinos”.


Por otra parte, y en el marco del Mercado Navideño, el Intendente encabezó la entrega de certificados a vecinos y vecinas que fueron parte del Programa "Formarte es Crecer".


Sobre ello, Perez sostuvo que “deben sentirse muy orgullosos de lo que han logrado, por todo el sacrificio que han hecho para obtener este certificado” y remarcó que “queremos que puedan proyectar su futuro, brindándoles herramientas para que puedan tener un mejor empleo y puedan tener un mejor ingreso para sus hogares”.


En tanto adelantó que el próximo año el Municipio fortalecerá este trabajo con obras como el nuevo Espacio Joven en Margen Sur, pensado para acercar las actividades y acompañamiento a los jóvenes en su barrio. 


En la misma sintonía, Perez destacó la gran demanda en los centros comunitarios e indicó que  el Municipio se prepara para comenzar a levantar un SUM en el barrio Perón, que se suma al próximo a inaugurar en el barrio Islas Malvinas. 


En este sentido, subrayó que "las obras en la ciudad han sido pensadas para acercar el Estado y simplificar la vida de las y los vecinos, llegando a los sectores en donde hay necesidad".


Por último, el Intendente expresó que “entre todos tenemos que construir una ciudad mejor para todas y todos, este es el esfuerzo que estamos haciendo desde la gestión con y para cada vecino y vecina".




Comentarios