TITO STEFANI: “NO HAY LUGAR PARA LAS MEZQUINDADES, TENEMOS QUE CONSEGUIR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA APAGAR EL FUEGO"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Tito Stefani, presentó un pedido de informes al poder ejecutivo nacional para conocer en detalle cómo abordan este tipo de situaciones en el país y particularmente qué recursos se han destinado a Tierra del Fuego para contener los focos de incendio.

“Estamos frente a una situación crítica, el trabajo de los brigadistas y los vecinos es admirable pero no alcanza", sostuvo Stefani. Y agregó: “Necesitamos que el gobierno nacional actúe rápido, ya se perdieron 6 mil hectáreas producto del fuego y los recursos provinciales no dan abasto”.

En esa misma línea, el mandatario afirmó: “Es momento de que el Ministerio de Ambiente en conjunto con Desarrollo Social tengan una estrategia para abordar estas situaciones críticas que cada vez se dan con más frecuencia a lo largo de toda la Argentina. No puede ser que no haya aviones hidrantes en distintos puntos del país que estén a disposición y se dependa de acciones espontáneas de la comunidad”.

Por otra parte, Tito Stefani, cargó contra quienes pretenden sacar ventajas políticas cuando miles de fueguinos están sufriendo y angustiados por las pérdidas que genera este incendio. “Siempre fui crítico de la administración de los recursos por parte del ejecutivo provincial, pero en este momento frente a una situación incontrolable solo puedo estar a disposición y colaborar desde el lugar que me toca”.

“Espero que lleguen los recursos necesarios, o bien, que el clima nos ayude y podamos frenar el fuego que está haciendo un verdadero desastre. Considero fundamental que Cabandié esté a la altura para que los vecinos de Tolhuin puedan volver a dormir tranquilos”, sentenció el diputado fueguino.

ph: grupo la provincia






Comentarios