VACACIONES 2022: YA ESTÁ EN MARCHA EL "OPERATIVO VIDA”

Inició este viernes. El operativo se encuentra permanentemente al Norte de la ciudad, mientras que los fines de semana habrá presencia al Sur. Además, se entrega un kit con elementos útiles para el viaje; y se encuentra personal de la Dirección Nacional de Migraciones, para evacuar dudas sobre documentación a presentar en pasos fronterizos. El Municipio continúa fomentando la responsabilidad al volante, el cuidado propio y de los demás. 


El Municipio de Río Grande lanzó una nueva edición del “Operativo Vida”. En ese sentido Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, comentó que el objetivo "es cuidar la vida y acompañar a los vecinos y las vecinas, no sólo de Río Grande sino de toda la provincia", e informó que este operativo se da mediante un trabajo articulado entre la Dirección de Tránsito municipal, Seguridad Vial de la Provincia, la Dirección Nacional de Migraciones y la Asociación de Familiares de Víctimas de Tránsito "Estrellas Amarillas".  


"Hasta el 17 de febrero, desde las 7 hasta las 17 horas, vamos a estar en la balanza de la Dirección de Transporte de Provincia, trabajando junto a los vecinos y vecinas que salen de vacaciones hacia la zona norte", detalló Ferro, y agregó que "los fines de semana, se habilitará una posta al sur, en el puesto José Menendez de la Policía provincial, para quienes vacacionen en Tierra del Fuego". 


"Durante este Operativo Vida se hace entrega de un kit viajero con artículos para el viaje, brindando elementos sanitizantes, información sobre normas viales, una revista para colorear para las infancias, bolsas de residuos y folletería con recomendaciones para emergencias, primeros auxilios y tenencia responsable de mascotas", agregó. 


Finalmente, resaltó que de esta manera "continúa el trabajo en prevención y concientización de los viajantes", siempre haciendo hincapié "en la responsabilidad a la hora de conducir, cuidándonos entre todos y todas, para que todos puedan disfrutar de manera segura sus merecidas vacaciones".









Comentarios