MARTÍN PEREZ VISITÓ A LOS JÓVENES ALOJADOS EN LA RESIDENCIA DE BOCA JUNIORS



El Intendente estuvo presente en la Residencia de Boca Juniors junto a los 4 jovenes riograndenses que gracias al Convenio firmado entre el Municipio y el Club Boca Junior, están viviendo una oportunidad única. Perez destacó que “con este convenio acompañamos y potenciamos la formación deportiva de nuestros jóvenes de Río Grande ”.

Los 4 jóvenes riograndenses se encuentran jugando en la Primera de Boca siendo parte de la promesa fueguina en fútbol de salón.

Se trata de Nelson Barrientos (19), Bruno Hirsig (19), Lautaro Yañez (18) y Tomás Becco (19) quienes quedaron seleccionados por el club para ser parte del plantel de jugadores.

Tres de ellos se hospedan de manera permanente en la Residencia de Boca Junior en la ciudad de Buenos Aires y se están gestionando los trámites para que también Bruno pueda ser parte.

Estuvieron dialogando sobre su experiencia como deportistas en la ciudad de Buenos Aires, donde destacaron el acompañamiento que han tenido tanto del Municipio como del Club y la ilusión que tienen de seguir creciendo en la actividad deportiva.

Al respecto el Intendente destacó que “Río Grande valora y destaca la presencia que están teniendo en el deporte tanto en la Argentina como en el exterior”

En la residencia cuentan con contención, psicólogo, lugar de esparcimiento y nutricionista que prepara la orden de las 4 comidas que deben hacer a diario.

Los jovenes allí estudian y entrenan en el Polideportivo Quinquela Martín que se encuentra al lado de la residencia.

Lautaro y Tomas el año pasado fueron miembros de la Selección Argentina Futsal Sub 18 que disputó los juegos Ode Sur en la ciudad de Rosario.

Así mismo también Lautaro fue convocado a jugar un cuadrangular en Francia.

Esto a podido ser gracias al Convenio firmado en octubre del año pasado que busca consolidar el deporte en la ciudad y abrir oportunidades únicas para aquellos que han decidido dedicar su vida al deporte y que tienen talento para hacerlo.

Comentarios