RÍO GRANDE DISFRUTÓ DEL GRAN CARNAVAL CENTRAL



El Parque de los 100 Años fue el escenario de esta fiesta popular, donde cientos de vecinos y vecinas de la ciudad se dieron cita para disfrutar de un domingo a pura alegría y diversión. 


Tras los festejos en los barrios de la ciudad, el Municipio realizó este domingo el gran Carnaval Central en el Parque de los 100 Años.


El evento comenzó a las 15:00 horas y contó con el gran acompañamiento de cientos de vecinos que se acercaron, con amigos y la familia, a disfrutar de una tarde de diversión, música y baile.


El evento tuvo, además, una impronta competitiva. Diversas categorías participaron del Desfile del Carnaval por premios que superaron el millón de pesos, siendo los rubros de este año: Comparsa Fantasía, Comparsa Folklórica, Murga, Disfraz Infantil, Disfraz Adulto, Traje Cosplay, Carrozas; Embajadores del Carnaval; Porta Estandarte; Butacada y Pasista.


Resultaron ganadores en traje Cosplay: Rocío Torrico, Jennifer Ovejero, Leila Costa; en Carrozas: “Mujeres Guerreras” y “Una aventura en alturas”; en tanto que como Embajadores hicieron lo propio Blanca Mabel Cepeda y Celia Gracian. 


En cuanto a Porta Estandarte se consagró ganadora la Comparsa Tricolor; mientras que el premio a mejor Pasista lo alcanzó Johanna Ibarra.


Respecto a Disfraz Infantil ganaron Aiden Lazarte, Lucas Maciel y Arcángel Cajal. Mientras que en Disfraz Adulto resultaron ganadores Florencia Maldonado, Zulema Barria y Araceli Fernández. 


En el rubro Comparsa Folklórica los ganadores fueron Munay y Raíces Andinas. Mientras que Los Explosivos y Los Pizpiretas se quedaron con el premio a mejor Murga de este Carnaval 2023.


Finalmente, el ganador a mejor Batucada fue Amancay y en el rubro Comparsa Fantasía se consagraron La Tricolor y Amancay.


Al respecto, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, manifestó que "una vez más el Municipio llevó adelante una gran fiesta popular, concluyendo con los carnavales barriales, y con el acompañamiento y vecinas de distintos sectores de la ciudad".


Bendaña destacó el récord de inscriptos y de premios en esta edición del Carnaval en nuestra ciudad, en tanto recordó que "el próximo 28 de febrero será el gran cierre oficial del mes de los carnavales con el show de La Konga y la banda local Q' Descontrol, cerrando también así el verano 2023".


Por último, remarcó "desde el Estado Municipal reafirmamos nuestro compromiso de promover y acompañar estos espacios que representan una tradición cultural, social e histórica y donde se combinan la música, la danza, los disfraces y los espectáculos para el encuentro y el disfrute de las familias riograndenses en un jornada de alegría y mucho color".






Comentarios