AMPLIACIÓN DE LICENCIAS PARA TAXIS Y REMISES

 


28/04/2023.

“Aún con las modificaciones en el texto, no logramos que la mayoría de los Concejales acompañe para tratarlo en esta Sesión"

El Concejal de Nuevo Encuentro, Javier Calisaya, se refirió a la movilización autoconvocada por choferes y titulares de licencias de taxis y remises hacia el Concejo Deliberante de la ciudad. 

“Desde mi banca, y como autor del proyecto que venimos trabajando desde el año pasado en diferentes comisiones junto a los dos sectores involucrados, sin la participación de representantes del Ejecutivo Municipal, a pesar de haber sido invitados formalmente en cada comisión; quiero DESMENTIR categóricamente los mensajes que se viralizaron el día de ayer, sobre una "entrega indiscriminada de licencias" remarcó Calisaya.

“Entendemos que el avance en el proyecto, coincide en un tiempo de proceso electoral que tiñe todas las discusiones de otro color, y que genera que haya operaciones políticas por parte de sectores que no están de acuerdo con la ampliación de derechos de los trabajadores y trabajadoras del volante” señaló.

Asimismo, el Concejal destacó que “todo este tiempo, trabajamos con los propios aportes de los dos sectores, tanto taxis como remises, tanto choferes como titulares. Y es algo que pudimos dejar en claro el día de hoy”. 

“En nuestro proyecto, autorizamos al Ejecutivo Municipal a llevar a cabo el estudio de mercado en un plazo máximo de 180 días; para determinar cuántas licencias se deben entregar, mediante puntajes previstos en el orden de mérito; lo que garantizará la transparencia y seriedad en la entrega de estas licencias” detalló. 

Al mismo tiempo, sostuvo que “entendemos que se trata de un problema histórico en la ciudad que tiene que solucionarse en el corto plazo, para mejorar ambos servicios y garantizar la seguridad laboral de choferes y choferesas”.

“El día de hoy accedimos al pedido de taxistas licenciatarios en detalles que había que modificar de la iniciativa; aún así, solo tuvimos el acompañamiento de los Concejales: Cintia Susñar, Walter Abregú y Miriam ‘Laly’ Mora; con lo cual no se logró la cantidad necesaria para que sea tratado en la Sesión de la próxima semana”.

“Desde nuestra banca seguiremos trabajando juntamente con ambos sectores del transporte, como lo venimos haciendo desde el año pasado; queremos avanzar en soluciones concretas y reales para los trabajadores en esta problemática histórica de nuestra ciudad” concluyó Calisaya.

Comentarios