CONTINÚAN LAS JORNADAS “ACOMPAÑANDO A LAS INFANCIAS”



Esta propuesta de la Secretaría de Salud Municipal está destinada a familias, cuidadores y público en general. Los objetivos son reflexionar de manera conjunta sobre el cuidado de las infancias y brindar herramientas para acompañarlas ante los diferentes procesos que atraviesan en sus vínculos primarios.

Las jornadas denominadas “Acompañando a las infancias” se realizan desde comienzo de año en diferentes espacios e instituciones y están a cargo de la Dirección General de Salud Mental y el Centro Municipal de las Infancias.

En esta oportunidad, el encuentro será este viernes 28 de abril en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) de 19 a 21 horas.

Dictada por el Equipo de Infancias de la Dirección de Salud Mental, integrada por la Lic. Mazzitellli Luciana y la Lic. Alvarado Verónica, la actividad busca abordar el acompañamiento a las infancias ante ciertas situaciones propias del crecimiento y de la vida cotidiana. Asimismo, se explicarán señales de alerta que deberán tenerse en cuenta previo a una eventual consulta de salud mental.

Asimismo, el encuentro busca facilitar el acceso a información sobre instituciones municipales donde se ofrecen actividades para niños y niñas, como así también brindar orientación sobre cómo acompañar a las infancias durante las consultas médicas y el proceder frente a una emergencia.

En virtud de la importancia de acompañar a las familias en los primeros años de vida de los niños y niños, el Municipio destina estos espacios para la prevención, promoción y cuidado de la salud en pos de Río Grande sana y para toda la vida.

Comentarios