EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ EN RÍO GRANDE LA INAUGURACIÓN DEL PASEO DE LAS ARTES

 


25/04/2023. El nuevo espacio está ubicado contiguo al Centro Polivalente de Arte Diana Cotorruelo. Alumnos y docentes de la institución fueron impulsores del proyecto.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la inauguración del Paseo de las Artes. El nuevo espacio está ubicado contiguo al Centro Polivalente de Arte Diana Cotorruelo. Alumnos y docentes de la institución fueron impulsores del proyecto inicial. El mandatario estuvo acompañado de Legisladores y Legisladoras Provinciales, Concejales, Ministros, Ministras, Secretarios y Secretarias del Gobierno, alumnos, alumnas, docentes, no docentes y directivos del colegio.

Durante el evento, estudiantes realizaron presentaciones artísticas enmarcadas en los 40 años de democracia.

Al respecto, el Gobernador Melella sostuvo que “este es un colegio muy querido en toda la ciudad, especialmente en Chacra 2. Cuando uno habla del Polivalente habla de esos colegios que tienen identidad propia, vida propia. Lo han demostrado hoy los chicos y chicas junto a toda la comunidad educativa, a los y las docentes y no docentes”.

“Es un momento lindo de compartir con ellos algo que habíamos iniciado, que vinimos a ver cuando estaba en obra y hoy es una gran alegría dejarlo inaugurado para que lo disfruten”, agregó.

Por su parte, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, indicó que “quiero agradecer a los estudiantes que iniciaron este proyecto. La verdad es que luego de ver los números artísticos les queremos agradecer por poner en valor esa herramienta tan importante sin la que la democracia no es, que es la cultura, que es la educación, que es el arte”.

“Quiero destacar también el trabajo de la Ministra Gabriela Castillo quien estuvo a cargo de hacer posible esta obra que hoy inauguramos”, recalcó.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “seguramente este nuevo espacio va a estar en las mejores manos, porque es esta comunidad la que va a ponerle sentido. La intención es que el arte siga creciendo, que también se pueda hacer al aire libre., Quiero agradecer también a los Legisladores y Legisladoras que nos acompañan y a toda la comunidad educativa, especialmente a los y las estudiantes. No olviden nunca que acá siempre se va a poder hablar y pase lo que pase afuera, la escuela es el lugar que nos sigue habilitando a estar en libertad”.

Finalmente, el Director de la Institución, Pablo Caliva y la docente Mabel Barrios agradecieron al Gobernador y a las autoridades la concreción del proyecto y destacaron el rol de los y las estudiantes que impulsaron la idea inicial.

El Paseo de las Artes cuenta con mesas de trabajo y tarima para realizar presentaciones de eventos de interés público, entre otros mobiliarios urbanos. Además, cuenta con un anfiteatro, paneles de exposición y nueva iluminación. Se construyeron también 82 metros cuadrados de un nuevo estacionamiento con adoquines. Esta obra asimismo incorporó la ejecución de 500 metros cuadrados de veredas de hormigón armado que se ubican sobre las calles María Auxiliadora, Avenida Prefectura Naval Argentina y las perimetrales internas de los edificios circundantes a la plaza.

Comentarios