GOBIERNO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIONES DE FORMACIÓN LABORAL Y DEL PROGRAMA PROCEL


27/04/2023. Se llevaron a cabo en la provincia los actos de entrega de certificados a las y los participantes que finalizaron con éxito los trayectos de formación impulsados por el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

En la ciudad de Ushuaia el acto estuvo encabezado por la Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Mónica Urquiza acompañada por la Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Ministro de Economía, Federico Zapata, el Secretario Administrativo Legal Vladimir Espeche, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales Lorena Rodríguez y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral Tamara Dlouhy entre otras autoridades. En Río Grande participaron además el Secretario General Legal y Técnico, José Capdevila, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, Legisladores y Concejales.

La ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández indicó que “nos enfocamos en las necesidades identificadas en el mercado laboral fueguino y con la puesta en marcha de estas propuestas concretas de capacitación pudimos brindarle a la población herramientas que les permitirán acceder a nuevas posibilidades en el mundo del trabajo. Desde esta gestión seguimos impulsando políticas públicas para el crecimiento del empleo, mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de todos los fueguinos”

Fernández destacó la labor mancomunada con las diferentes cámaras y sindicatos, quienes brindaron los espacios físicos donde se desarrollaron las instancias de formación presencial.

En este primer cuatrimestre se realizaron 20 capacitaciones presenciales y 30 en el campus virtual de formación laboral, orientadas a los siguientes rúbros: sector turístico, sector comercial y administrativo, idiomas, tecnologías de la información y comunicación, emprendedurismo, oficios tradicionales y herramientas de mejora para la empleabilidad. En la provincia 483 participantes culminaron su formación en los distintos talleres en los rubros mencionados.

“Gracias al compromiso, la dedicación y el esfuerzo de quienes formaron parte de las instancias de formación, nos damos cuenta que la provincia cuenta con un gran valor agregado dispuesto a atender las demandas del sector privado” concluyó la ministra.

En la misma sintonía se realizó la entrega de certificados a beneficiarios y empresas participantes del programa provincial de capacitación y entrenamiento laboral PROCEL. El programa tiene por objetivo incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los trabajadores desempleados y quienes buscan profesionalizarse en el ámbito en el que se desempeñan.

Comentarios