HOY COMIENZA ‘SATÉLITE TDF DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS’ EN USHUAIA

26/04/2023. La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitan a la comunidad en general a formar parte de Satélite TDF de animación y videojuegos, un evento sobre industrias culturales y creativas que se realizará hoy martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de abril en el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836) y en la Fábrica de Talento (Maipú 1255) en Ushuaia.


Este es un evento de carácter formativo que no requiere de conocimientos previos y busca fomentar los trabajos digitales, los oficios creativos y la economía del conocimiento a través talleres, charlas, rondas de intercambio y una clase magistral, que será vista vía streaming en vivo desde todo el país.

Es de destacar que hoy a las 17:00 se transmitirá en vivo la Masterclass ‘La nueva ola argentina de animación y videojuegos independientes’ por el Canal de Gobierno Tierra del Fuego y mañana a las 15:00 ‘La industria de los Videojuegos’ por el canal de la Secretaría de Cultura TDF y a las 16:30 ‘Diversidad, inclusión y equidad en la industria de los Videojuegos’ por el Canal de Gobierno Tierra del Fuego.

Cronograma del Polo Creativo:

14:00 Simulador de experiencia Polo: aventura de realidad virtual donde se plantea una expedición por la Antártida| Abierto a la comunidad, una aventura de realidad virtual donde se plantea una expedición por la Antártida. Se podrá observar parte de su fauna, icebergs y el océano.

15:30 Taller de Stop Motion: Introducción a la diversión cuadro a cuadro “Move, shoot, move“. Por Can Can Club. BitBang| Con inscripción previa para mayores de 16 años

Cronograma de la Fábrica de Talentos:

-16:00 a 20:00 HS: Espacio de recreación de Videojuegos y Realidad virtual. -17:00 a 18:00 HS (Aula 1) Charla: Programación como herramienta artística.

-17:00 a 18:30 HS (Aula 2)Charla: Videojuegos serios para la salud, la educación y el aprendizaje. El objetivo es mostrar cómo los videojuegos pueden tener un impacto positivo en la sociedad y las posibilidades de desarrollo que existen alrededor de este tema.

  -17:00 a 18:30 hs (Auditorio) Masterclass (charla y análisis de caso): La nueva ola argentina de animación y videojuegos independientes. Presencial + Streaming por canal Youtube del Gobierno de Tierra del Fuego. Por: Bárbara Cerro- BitBang y Stephanie Zucarelli- Women In Games ar.

  -19:00 . (Auditorio) Proyección de Cortos animados Internacionales y Latinoamericanos curados por BitBang| Abierto al público mayor de 16 años

Para mayor información visitar las @culturatdf en Instagram o @Cultura TDF en Facebook.

Comentarios