CENTRO INTEGRAL “MUJERES CENTENARIAS”: UN ESPACIO QUE AFIANZA LAS POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD EN RÍO GRANDE



En este lugar se abordan de manera integral las violencias por motivo de género; se brindan diferentes capacitaciones y formaciones y se garantiza el acceso a programas municipales que acompañan a mujeres, diversidades e infancias de la ciudad.

En el Centro Integral “Mujeres Centenarias”, mujeres y diversidades de Río Grande pueden solicitar acompañamiento para sus proyectos productivos en pos de la independencia económica mediante el programa “Mujeres Emprendedoras”. Además, tienen la posibilidad de acceder a otros programas municipales como “Cobijar”, “Acompañar”, “Primeros 1000 días” y “Nosotras Podemos”.

Asimismo, se trabaja de manera integral el abordaje de las violencias por motivo de género con acciones de prevención, promoción de derechos; acompañamiento psicológico, legal y social.

La puesta en funcionamiento del Centro permitió afianzar las políticas de género y diversidad en la ciudad: fortaleciendo la atención interdisciplinaria y fomentando su desarrollo y empoderamiento para lograr una Río Grande más justa y equitativa.

Comentarios