CON MÁS OBRAS Y MEJORES SERVICIOS MUNICIPALES, SE TRANSFORMAN LOS BARRIOS DE ZONA SUR



El Municipio permanece trabajando para que los vecinos y vecinas de zona sur vivan en un entorno más agradable, seguro y digno; con más salud, recreación y herramientas para progresar y proyectar su futuro.

Consolidar un proyecto de ciudad para toda la vida implicó para la gestión municipal planificar y llevar adelante diversas acciones y políticas. Este despliegue se evidencia en los barrios de zona sur donde, por medio de más inversión y obras, el Municipio ha logrado llevar más y mejores servicios.

Las obras de pavimentación en los barrios de zona sur no sólo mejoraron el entorno urbano, si no también posibilitaron habilitar una línea interna de transporte público para garantizar la conectividad.

Una ciudad que crece debe proyectar su futuro. A partir de la reciente inauguración del Centro de Formación Laboral y Tecnológica, hoy capacitarse y tener acceso a la tecnología en zona sur es más sencillo y cercano.

Además, las juventudes cuentan con el nuevo Espacio Joven. Un dispositivo de prevención, que los cuida y los acompaña en sus proyectos de vida.

El acceso al deporte en los barrios de zona sur se garantiza con la incorporación de nuevos espacios de recreación al aire libre como lo son las plazas reacondicionadas y la nueva bicisenda. A futuro, la construcción del nuevo Natatorio Municipal posibilitará que más riograndenses hagan actividad física.

Garantizar una salud pública y municipal de calidad también ha sido uno de los ejes de la gestión. Por ello, en el Centro de Salud de Zona sur se puso en funcionamiento un sillón odontopediátrico, donde ya se atienden infancias de nuestra ciudad, y un nuevo consultorio de oftalmología con equipo de última generación para atender a pacientes de todas las edades.

El encuentro de los vecinos y vecinas es fundamental para seguir construyendo una comunidad organizada. Con la construcción del nuevo SUM, sobre la calle Rafaela Ishton, el Municipio estará más cerca de los vecinos y vecinas con actividades sociales, culturales y recreativas que generarán mayor sentido de pertenencia.

Los barrios de zona sur están en permanente crecimiento. Su planificación está en cada obra y cada nuevo servicio que el Municipio lleva más cerca de los hogares.

Comentarios