EL CENTRO MODULAR SANITARIO TOLHUIN ATENDERÁ EMERGENCIAS Y BRINDARÁ ATENCIÓN LAS 24 HORAS



De manera paulatina se comenzará con el traslado de los equipos para luego quedar operativo.

Tolhuin cuenta con un nuevo espacio para el cuidado de la salud de los vecinos y vecinas, apostando a fortalecer el sistema público de salud y mejorando la calidad de vida de la comunidad.

El Centro Modular Sanitario Tolhuin que tendrá como objetivo ser un hospital de emergencia y un lugar de derivación para la población, y así brindar atención las 24 horas.

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, aseguró que “esta gestión de salud logró escribir historia en dos oportunidades en estos cuatro años. Primero en la pandemia, donde el equipo de salud de Tolhuin y de toda la provincia no descansó y arriesgó su vida para poder trabajar en la pandemia, y lo segundo es recibir esta obra”.

Además, aseveró que “es histórico que dupliquemos la infraestructura sanitaria de la ciudad, porque estamos generando una dirección de atención primaria de la salud, donde este lugar estará abocado a la emergencia. Mientras que el Centro Asistencial Tolhuin, brindará atención primaria de la salud y especialidades médicas”.

“Hay un enorme trabajo de muchas personas, desde la administración; los equipos técnicos de trabajo; el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la Provincia; el Ministerio de Salud nacional y provincial, agradecerles porque fueron quienes tomaron la decisión de apostar por la salud pública en esta ciudad” puntualizó la funcionaria.

A su vez, Di Giglio comentó que “esta obra se retrasó porque decidimos realizar una sala adecuada para tener el tomógrafo en este Centro, que en los próximos meses será donado por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Por su parte, el director General Zona Centro, Eduardo Serra aseguró que “iniciaron los trabajos de mudanza de todo el sector de emergencia hacia la nueva institución, para luego comenzar a ordenar el CAT y ampliar la capacidad instalada. Estimamos que en poco más de una semana podremos estar operativos al 100%”.

Del mismo modo, afirmó que “vamos a tener más médicos atendiendo en la emergencia, y además al liberar todo un importante espacio en el CAT, vamos a tener posibilidad de armar más consultorios para traer a más especialistas de los que ya están viniendo”.

Finalmente, se refirió a las atenciones que realizará cada institución y aseguró que el Centro Modular “será solo de emergencias y demanda espontánea”, mientras que en el CAT “se va a ampliar todo lo que es consultorio, se realizará un centro de ginecobstetricia separado de todos los consultorios, espacio para trabajar con la comunidad, un nuevo gimnasio para kinesiología, el centro de rehabilitación, planteamos el desarrollo de un quirófano para cirugías menores y cirugías ambulatorias, esperamos que esa parte para fin de año, también esté operativa”.

Comentarios