EN LOS CENTROS COMUNITARIOS DEL MUNICIPIO SE CONSTRUYE COMUNIDAD



En estos espacios, vecinos y vecinas de todas las edades realizan talleres, cursos, capacitaciones; actividades culturales, recreativas y deportivas. En comunidad, fortalecen sus vínculos, adquieren herramientas para su futuro y arraigan su permanencia en la ciudad.
 
Más de 1000 vecinos y vecinas eligen, cada mes, asistir a los Centros Comunitarios Municipales. En nuestra ciudad, están ubicados en los barrios Aeropuerto, de las Aves, CGT; Chacra IV, AGP, zona sur y Bishop.

Las actividades que se brindan incluyen danza, destrezas físicas y deportivas; manualidades; actividades culturales, lúdicas, de desarrollo cognitivo y recreativas; cursos de oficios y apoyo escolar.

Al respecto, Susana Donatti, subsecretaria de Participación Ciudadana, indicó que “trabajamos permanentemente en la descentralización de las actividades con el fin de llegar a todos los barrios de Río Grande” y en este sentido, refirió que “se han mejorado los Centros Comunitarios Municipales, sumando equipamiento y herramientas, para que estén en óptimas condiciones y podamos ampliar las ofertas que disfrutan vecinos y vecinas de todas las edades”.

Asimismo, Donatti destacó que “son lugares muy cálidos para quienes asisten y realizan diversas actividades” las cuales son, también, definidas considerando los intereses de los vecinos y vecinas.

Por último, la Subsecretaria remarcó que en los CCM “cada vecino encuentra una puerta de entrada al Municipio lo que nos permite acompañarlos y seguir proyectando nuevos espacios para cada barrio”.

En los CCM se genera inclusión, participación vecinal y se reafirma la presencia del Estado Municipal en todo el territorio.

Comentarios