EL INTENDENTE MARTÍN PEREZ ENCABEZÓ UNA NUEVA ENTREGA DEL PROGRAMA MUNICIPAL "MUJERES EMPRENDEDORAS”



Perez compartió un desayuno con emprendedoras de la ciudad, en el marco del cual se llevó adelante la 13° Entrega de Herramientas y Materiales del programa “Mujeres Emprendedoras”. En esta oportunidad, fueron beneficiadas 11 mujeres riograndenses que apuestan al trabajo y emprendedurismo como motores para su desarrollo y crecimiento.

Con recursos propios, el Municipio -a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario- sostiene el Programa “Mujeres Emprendedoras”, una política pública pensada para acompañar a las emprendedoras de la ciudad, propiciando su independencia económica para una mayor inclusión y equidad de género. Desde el inicio de la gestión, mediante este Programa se han acompañado a más de 400 emprendimientos con herramientas, insumos, capacitaciones y la generación permanente de canales de ventas y difusión.

El intendente Martín Perez encabezó la 13° Entrega de Herramientas y Materiales del Programa Municipal “Mujeres Emprendedoras” que alcanza a 11 mujeres, las cuales llevan adelante emprendimientos vinculados a los rubros de manicura, sublimación, peluquería, costura, pastelería y gastronomía. Fue en el marco de un desayuno que compartieron, donde además estuvieron presentes la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres.

Al respecto, Perez sostuvo que “en este contexto que estamos atravesando como país, donde se han cortado directamente todos los programas vinculados al acompañamiento de mujeres emprendedoras, nosotros tomamos la decisión como Municipio de sostenerlos. Entendiendo que en nuestra ciudad hay muchísimas mujeres emprendedoras que necesitan el acompañamiento del Estado Municipal”.

Destacó “el esfuerzo que hacen todos los días porque son emprendedoras de la ciudad, porque contribuyen a la mejora económica de su hogar”, y remarcó que “estas herramientas son una ayuda y un acompañamiento”.

Asimismo, el Intendente afirmó que “nuestra decisión siempre va a ser sostener espacios como este, que no solamente acompañen con insumos sino también con capacitación, con exposiciones, con ferias, con todo lo que sea necesario para tratar de ir atravesando un poco esta situación económica difícil que se está viviendo en nuestra ciudad”.

Finalmente, subrayó que “nuestro objetivo como gestión es poder continuar con este tipo de entrega y con este acompañamiento para que ustedes puedan fortalecer sus emprendimientos en el día a día”.

Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, expresó que “estamos muy felices de poder seguir sosteniendo este tipo de políticas públicas que acompañan a las mujeres para que puedan alcanzar su autonomía económica”.

“Es un orgullo poder tener este acompañamiento en este contexto tan complejo en el que vivimos, sostenerlo es una decisión política que tiene que ver con reconocer la desigualdad en la que se encuentran las mujeres”, agregó.

Y por último, resaltó que “tal y como lo hablábamos recién con una de las emprendedoras, sin este recursos a ellas se les hace realmente muy cuesta arriba poder llevar adelante la economía del hogar. Estas maquinarias y herramientas vienen a hacer crecer sus emprendimientos y también a que ellas puedan seguir fortaleciendo el entramado económico de la ciudad”.

Norma, quien lleva adelante un emprendimiento de repostería, agradeció al Municipio “por este empujoncito que nos dieron, una ayuda muy necesaria, para seguir haciendo con amor los productos que elaboro”. Por su parte Mari, emprendedora que realiza costuras, destacó que “con la ayuda ahora del Intendente, estoy logrando lo que siempre fue mi objetivo: tener la máquina de coser y poder salir a adelante con mi emprendimiento”.

Comentarios