Se realizó del 22 al 24 de agosto, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana. La organización estuvo a cargo de la Asociación de Criadores de Hereford y participaron productores, veterinarios, peones, cabañeros, inspectores y estudiantes de la escuela.
El Municipio de Río Grande auspició dicho evento y participó en la práctica de evaluación, juzgamiento en el campo, como así también en la entrega de diplomas del taller.
Con la participación de autoridades nacionales de la Asociación de Criadores, se desarrollaron estas jornadas donde se definieron los criterios para seleccionar un animal “adelantos en genética, elementos anatómicos, programas de mejoramiento de Hereford, pautas para la elección de un reproductor, taller de inseminación, aspectos de la sanidad animal, control de reproducción y evaluación de genética Hereford”, detalló Facundo Armas, el subsecretario de Desarrollo Productivo.
“Desde el Municipio estamos muy contentos de acompañar esta iniciativa y a la Asociación de Criadores de la raza Hereford - Tierra del Fuego. Trabajan desde hace muchos años en la mejora genética, lo cual se ve representada en la calidad de los animales y en el desarrollo de los establecimientos agropecuarios donde se crían”, indicó el funcionario.
En ese sentido, indicó que “la raza continúa evolucionando, por ello es importante que los actores del sector se involucren en el manejo y se sumen nuevos actores conociendo sobre el tema”.
Por último, señaló que, “desde el proyecto de transición hacia la soberanía alimentaria en Río Grande, el Municipio acompaña el proceso de mejora genética y de animales para seguir promoviendo una carne local de calidad, con mano de obra fueguina y brindar alimentos frescos, sanos y seguros en Tierra del Fuego”.
Comentarios
Publicar un comentario