EL EJECUTIVO MUNICIPAL RETIRÓ EL PROYECTO RELACIONADO CON LA TARIFA DEL BOLETO DE COLECTIVO



29/8/12-El titular de la cartera de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi, informó que el Ejecutivo retiró el proyecto relacionado con la tarifa del boleto del transporte público colectivo de pasajeros presentado días atrás al Concejo Deliberante. En contraposición se pretende fomentar el uso de la tarjeta a un valor más bajo para que se produzca una disminución en el valor del boleto.
“Queremos buscar un mecanismo que sea ágil, que sea más barato y que sea más práctico para el vecino sin que esto implique un aumento en la tarifa, sino todo lo contrario, ver de qué manera podemos beneficiar con un descuento en la misma”, confió el Secretario.

En tal sentido, adelantó que se mantendrá una reunión con la empresa Taikré para instrumentar esta propuesta de una manera más efectiva en la población.
“Nosotros habíamos presentado un proyecto a pedido del sindicato de la UTA por el conflicto que se había generado sobre todo con el vuelto de las monedas porque había problemas de disponibilidad y lo que vamos a hacer es retirar este proyecto porque quizás se planteaba una suba y sino una modificación de la tarifa por medio de pagos electrónicos”, explicó Rossi.
Como contrapartida, el funcionario municipal anticipó que “vamos a llevar a llevar una discusión de fondo más profunda con la empresa”.
En este sentido rescató que “lo bueno de esto es que se ha generado una discusión; hemos escuchado a varios vecinos que nos han planteado distintas situaciones y nos parece que tenemos que ir a una discusión más profunda que incluya el monto de subsidio que la empresa también está pidiendo que lo reveamos, y ver de qué manera replicamos las experiencias exitosas que ha tenido Nación con la tarjeta Sube y el pago electrónico”.
Sobre este punto el Secretario de Gobierno recordó que “acá desde hace muchos años que está (el pago con tarjeta electrónica) pero no podemos hacer de que sea de uso masivo para poder tener un diferencial –que haya una diferencia importante entre un medio de pago y otro- que solucione el tema del cambio, de las monedas y de los ajustes tarifarios, pero sin golpear el bolsillo del contribuyente”.
El contador Rossi confió que “la propuesta nuestra es tratar de ver cómo se puede lograr una disminución por medio del pago electrónico; que haya un diferencial con el pago en efectivo y que sea importante la diferencia para que se fomente el cobro electrónico y ver nosotros como municipio ver de qué manera poder fomentar y subsidiar en una primera etapa la entrega de estas tarjetas magnéticas que hace mucho tiempo que funcionan en Río Grande, pero que no tienen la inserción que a nosotros nos gustaría porque es un porcentaje minoritario el que lo usa”.

Comentarios