El Municipio junto a Nación presentó a empresas el programa de créditos fiscales por capacitaciones




El intendente Gustavo Melella recibió al subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo de la Nación, Federico Ludueña, quien dio a conocer el programa de Créditos Fiscales por capacitaciones a la industria local junto al Municipio. El Jefe comunal resaltó y agradeció “el constante apoyo de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la inclusión social y a la inserción laboral, especialmente de nuestros jóvenes”.

Del encuentro además tomaron parte representantes de empresas radicadas la ciudad entre ellas las firmas Carrier, Río Chico, Electro Fueguina y Mirgor con quienes dialogó sobre las acciones que se llevan en conjunto entre la Secretaria de la Producción y la Oficina de Empleo.



Melella agradeció la presencia de los representantes del sector industrial como asimismo la del Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, y del Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Carrera, como así también la del Delegado Regional del PAMI, licenciado Martín Pérez.



La oportunidad fue propicia para analizar en forma conjunta las distintas alternativas que se llevan adelante para la inserción laboral de las personas, y en especial los jóvenes, a través de los programas articulados entre el Municipio y la Nación.



Recordó el Intendente que a través de la oficina de empleo municipal y la delegación regional del Ministerio de Trabajo “se han desarrollado diferentes cursos de capacitación con la intención de dotar a los jóvenes de las herramientas para la inclusión en el mundo de la educación y del trabajo remarcando el interés de otras entidades intermedias de la comunidad como los sindicatos, las cámaras empresarias y del comercio en la búsqueda de soluciones integrales a estas problemáticas sociales”.



Al termino del encuentro también se refirió al mismo el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, quién dijo que fue una “experiencia muy positiva por las características específicas de la ciudad de Río Grande por la cantidad de empresas instaladas y por el compromiso asumido”, por el Intendente Melella, en la coordinación de acciones locales para articularlas con los programas nacionales”.



Remarcó Ludueña que “estas herramientas utilizadas desde el Municipio y la Nación “han dado sus frutos ya que se han reinsertado a través de los programas de capacitación laboral a muchos jóvenes y también adultos que fueron dejados de lado de la cultura del trabajo”.



Sobre el programa de Créditos Fiscales por capacitaciones, Federico Ludueña, destacó que el Gobierno Nacional “ha puesto a disposición de las empresas un Crédito Fiscal que es una herramienta por la cual les permitirá a las mismas brindar cursos destinados a los jóvenes que buscan su primera experiencia laboral indicando que algunas firmas de Río Grande han comenzado a aplicar este beneficio impositivo que les permitirá además formar a los que buscan su primer empleo para su inserción dentro del mercado laboral”.



De esta manera, Ludueña, puso de relieve la actitud de los empresarios de capacitar a sus propios trabajadores “con el apoyo que le brindan la municipalidad a través de la oficina de empleo y de la delegación del ministerio de trabajo en Río Grande”, concluyó.

Comentarios