Gran Premio de la Hermandad: Confirman los horarios de cierre de rutas y frontera



El Director de Límites y Fronteras, Octavio Simón, afirmo que ya se han tomado todas las previsiones necesarias para la XXXIX Edición del Gran Premio de la Hermandad 2012, a través de un trabajo llevado adelante desde el Grupo Técnico Invernal.

“Se ha previsto una extensión de horario teniendo en cuenta que el flujo de personas va a ser importante” indicó Simón y recomendó a quienes quieran presenciar en vivo la carrera “tener en cuenta los cierres de ruta, porque mientras estén cerradas las rutas nadie va a poder transitar por este sector ni por los pasos fronterizos”.

Si bien hay un horario previsto para la reapertura de rutas, “está supeditada al último auto de la carrera con el vehículo barredor, así que existe la posibilidad de que se abra la ruta antes de lo previsto”, explicó el funcionario.
Simón aclaró también que “más allá de las últimas nevadas, se puede transitar con las medidas de precaución que se tienen que tener en estos caso” y recordó que “los vehículos particulares tienen que tener cubiertas con clavos y los transportes de carga, cadenas en algunos sectores”.

El funcionario señaló que desde el GTI se han tomado todas las previsiones necesarias “articulando acciones en conjunto con Chile, sobre todo para brindar seguridad a quienes van a asistir a este evento”.

A medida que el público llegue en sus vehículos, se indicará donde tienen que ubicarse. “Se va a perimetrar la zona por donde se tienen que instalar, como así también se informará de la prohibición de hacer fuego en el lugar”, añadió Simón.

Finalmente destacó que en esta edición 2012 el GPH contará con un helicóptero dispuesto por Chile “para sobrevolar la zona donde de la carrera y poder asistir ante un imprevisto”.

Comentarios