Investigan presunto caso de ejercicio ilegal de la medicina en Ushuaia


La titular de Fiscalización Sanitaria de la Provincia, Graciela Mazzotta, confirmó que la Justicia, a instancia del área a su cargo, investiga un caso de posible ejercicio ilegal de la medicina en Ushuaia, a cargo de una presunta falsa médica. Según dijo, “no la tenemos registrada, matriculada ni vimos su título” y las actuaciones se iniciaron a partir de una denuncia de una “paciente” que tuvo “síntomas que no debería haber tendido” durante un “tratamiento”.




La funcionaria manifestó en FM del Sur que “recibimos una denuncia y a partir de la misma, como ente fiscalizador, investigamos”, en tanto precisó que en su área “debemos tener a todos los profesionales de la provincia matriculados y registrados, y también habilitados los consultorios”.
En el caso de esta mujer “trabajaba en un domicilio particular que no estaba habilitado, y ni siquiera podemos hablar de consultorio porque no lo habíamos habilitado como tal”. Cabe mencionar que ayer se realizó un allanamiento en el lugar apuntado en el expediente.
A ello sumó que “tampoco podemos decir si la mujer es médica o no” porque “no la tenemos registrada, matriculada ni vimos su título”.
Mazzotta mencionó que la denuncia “la hizo una paciente a la que se le efectuó un ‘tratamiento’”, durante el cual “tuvo síntomas que no debería haber tenido”, y a partir de ello “recabamos toda la información, abrimos un expediente y fuimos a la Justicia”.
Finalmente, la directora de Fiscalización Sanitaria anticipó que “esta persona estaría infringiendo la ley 17.132 que rige a los profesionales médicos, y además le daba medicación a los pacientes”.
FUENTE:SUR 54

Comentarios