LA DIRECTORA DEL HRRG;MALTRATA,CENSURA Y HACE ABANDONO DE PERSONA.



27/8/12.La salud en la Provincia de Tierra del Fuego se encuentra en coma,en Ushuaia una mujer con un ACV desde el 29 de junio,varios bypass y Diabetes agravada tuvo que recurrir su familia a un abogado por la desidia del IPAUSS y su traslado fue ordenado por una jueza.
En este caso se pudo recurrir a un abogado e intervino la jueza de Instrucción Maria Cristina Barrionuevo para su inmediata derivación, aquí en la Ciudad de Río Grande otros casos esperan en la niebla y la indiferencia del abandono de persona cuando no se tiene una obra social que ampare la salud y tampoco una familia con recursos para contratar un Doctor en leyes y así elevar un recurso de Amparo al HRRG.
Hace unos días atrás una casilla ubicada en el barrio Austral ardió por completo dejando una victima con quemaduras de primer grado.Este hombre fue trasladado al nosocomio local de inmediato.
Hoy en horas del mediodía el cronista de Nueva Hora Magazine y FM Austral se llego hasta el HRRG para efectuar una nota sobre la evolución del paciente Ramón Pereira, encontrándose con un panorama desolador y el maltrato y la censura hacia su persona por parte de la Directora del Hospital Dra.Ines Aparici.
Nuestro enviado pudo hablar con el hermano del accidentado en el siniestro ígneo,Rafael Pereira quien atravesando un momento de profunda angustia e impotencia conto su desesperacion y la de la familia de Ramón;"Desde el accidente aquí en el hospital se hizo to lo posible dentro de las posibilidades con las que cuentan los médicos,cuando salio de las 72 horas los medicos determinaron que dadas las lesiones muy graves que tiene debe ser trasladado a BS AS a un Hospital con amplia complejidad porque ya sus heridas corren grave riesgo de infecciones y por lo tanto su vida corre peligro.El no tiene obra social y Acción Social hizo todos los tramites para la derivación y todo depende de la Casa de Tierra del fuego,me dicen que no hay cama y corre riesgo mi hermano de un desenlace no esperado.
"Fuimos a ver a la Directora del Hospital y no nos quiso atender ...dijo que tenia una reunión importante...y nos atendería el día de mañana,mi hermano no puede esperar."siguió contando con angustia Rafael" también subí para hablar con su secretaria pero fue tajante al decirme ...no te puede atender".
En ese momento que nuestro cronista terminaba la nota con Rafael,pasados unos minutos bajo la Dra Aparici con conocimiento de la entrevista que se le hiciera al joven decidid a hablar con Rafael Pereira.
En ese instante el cronista saca una fotografía de la doctora la cual impregnada de enajenación y falta de cordura le dice levantando la voz con tono enérgico"...usted no tiene derecho a tomar fotos dentro del Hospital y en todo caso me debe pedir permiso a mi"..y llama a personal del Hospital para que a través de las fuerzas policiales sea sacado del lugar el cronista de Nueva Hora Magazine.....Alguien disuade a la medica de ese absurdo accionar y sube a su oficina.
Se acerco un empleado que dijo llamarse Jaime y que llevaba en el nosocomio mas de 20 años en el hospital viendo en estos últimos tiempos ciertas actitudes agresivas para con los pacientes.
Le expresa al cronista su decisión de no llamar a la policía pues para el no veía motivo alguno para tan dictatorial y repudiable orden de la Directora del HRRG.
Una vez mas vemos con desagrado como se tratan a los pacientes en especial a aquellos que carecen de cobertura social,pareciera que ser trabajador y sencillo es signo de discriminación y un aletargado caminar por tramites y papelerio mientras el ser humano queda relegado tras inútiles protocolos que lo único que hacen es acelerar un proceso infeccioso en el caso de Sr. Pereira CON EL CUAL CORRE SEVERO RIESGO SU VIDA SI DILATAN SU TRASLADO,Y VEMOS COMO SE LE TEME Y Y SE TRATA DE ACALLAR AL PERIODISMO QUE TIENE COMO DOGMA MOSTRAR LAS FALENCIAS INSTITUCIONALES Y HUMANAS.ESTAMOS PERDIDOS DEPENDIENDO DE PERSONAS QUE NO TENDRÍAN QUE HABER ELEGIDO UNA CARRERA DE HUMANIDADES DONDE SE PRIVILEGIA POR SOBRE TODAS LAS COSAS LA VIDA DE UN PACIENTE,ESTAMOS DESAMPARADOS SI UN GOBIERNO NO NOS CUIDA Y SON MAS IMPORTANTES ALGUNOS PROBLEMAS LEGISLATIVOS O REYERTAS ABSURDAS DE FUNCIONARIOS MIENTRAS SE PONE EN JUEGO LA VIDA DE UN CIUDADANO(0 SE PIERDE ESA VIDA POR LA LENTITUD Y LA INDIFERENCIA).

Comentarios