“La intolerancia de algunos sectores no cumplió con el objetivo”




El vicegobernador de la Provincia y presidente del Poder Legislativo, Roberto Crocianelli, exteriorizó su conformidad respecto a la concreción de la quinta Sesión Ordinaria, “se logró sesionar y el Poder Legislativo pudo realizar su tarea como Poder en sí y lo que estuvo a punto de ocurrir hubiese sido para lamentar”, observó sobre las manifestaciones que llevaron adelante distintos sectores de la actividad productiva de la provincia.
Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los integrantes de la Cámara “que me acompañaron desde las ocho de la mañana y hemos podido restablecer las condiciones mínimas para que la sesión se lleve a cabo”, declaró.
Respecto a la presencia de manifestantes de distintos sectores de las actividades económicas de la provincia en el recinto, Crocianelli reconoció que es dificultoso comprenderlos, dado que en reiteradas ocasiones se afirmó que no se trataría el nuevo cuadro tarifario que busca el Gobierno.
“La intolerancia de algunos sectores no cumplió con el objetivo de dejar sin funcionamiento al Poder Legislativo”, reiteró el vicegobernador.
Por otro lado, opinó que el Decreto Nacional 1277/12, que reglamenta la nacionalización de los recursos, genera dudas en algunos sectores políticos que integran la Cámara.
“Si en algo vale mi palabra, me siento responsable, del articulado de este acuerdo federal que se firmó la semana pasada donde se restablece todos los derechos de las provincias, por si alguna duda surgiera”, acentuó.
Asimismo, negó que las provincias que integran la OFEPHI, “pusieron a consideración de que la política integral petrolera debería estar fuera del ámbito del Gobierno nacional, con las autonomías que corresponden”, enfatizó el vicegobernador.
Finalmente, resaltó que el material rubricado en la esfera nacional, está a disposición de los legisladores, medida esta, que evita todo tipo de dudas respecto a los verdaderos compromisos que se asumieron.

Comentarios