ABRIRÁN UNA NUEVA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL EN CHACRA II

Trabajo conjunto Municipio – Provincia

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi y el secretario de Asuntos Registrales de la provincia, Diego Boxer, anunciaron este martes la apertura de una nueva oficina del Registro Civil en populosa zona de Chacra II. Ambos funcionarios efectuaron una recorrida por las instalaciones de la dependencia en la Margen Sur.


“Estamos muy contentos porque un viejo anhelo que teníamos era descentralizar el Registro Civil y poder acercar estos servicios a los vecinos y también alineados con las políticas nacionales que se ha modernizado mucho en lo que son los trámites para el documento y los cambios de domicilio”, destacó el Secretario de Gobierno.

El contador Paulino Rossi compartió que “sabemos que la población creció mucho, están desbordadas las instalaciones de la oficina central del Registro Civil en Río Grande y por ese motivo hemos encarado un trabajo en conjunto con la provincia para abrir esta primera delegación en la Margen Sur porque es bastante complicado para los vecinos acercarse hasta el centro y además esta zona ha crecido mucho en los últimos tiempos”.

El integrante del Gabinete municipal además de afirmar que “es un anhelo para nosotros poder haber abierto esta oficina”, señaló que en la recorrida realizada “hemos estado viendo la demanda que tiene y a su vez vemos que hay que ajustar algunos detalles como la conectividad y viendo de qué manera generamos líneas internas exclusivas para que no haya demoras, pero estamos muy contentos porque se evidencia el avance”.

El titular de la cartera política del Municipio anticipó que “como estaba comentando Diego Boxer, en pocos días abriremos una oficina similar en Chacra II y estamos convencidos de que este es el camino y la mejor solución para este aspecto y todos los otros que tienen que ver con los servicios públicos que tenemos que brindar”.

Por su parte Boxer destacó que “gracias al apoyo de la gestión del intendente Gustavo Melella y de todo el gobierno municipal en la apertura de esta delegación, que nos permitió descomprimir la demanda entre 400 a 550 trámites mensuales en el Registro Civil central. Se están haciendo aproximadamente entre 20 a 30 trámites diarios de digitalización en los CDR (centros de atención rápida) de acuerdo a cómo funcione el sistema”.

Consultado sobre la naturaleza de estos trámites, el funcionario provincial detalló que “mayoritariamente son cambios de domicilio, DNI y pasaportes”.

El secretario de Asuntos Registrales de la provincia resaltó que “esto es gracias al trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio, entre la Intendencia y el Gobierno provincial y la beneficiada es la comunidad toda; en este caso la Margen Sur y después iremos avanzando hacia Chacra II y a todo lo que sea inherente al servicio. Hay una relación excelente entre nosotros y el contador Paulino Rossi y toda la gente del área municipal”.






Agregó que “gracias a esta buena relación hemos logrado mejorar la prestación de este servicio a la sociedad; hoy ya no se ven las largas colas en el Registro Civil central, la gente ingresa, hace su trámite rápidamente; también tenemos una delegación en el Hospital para los documentos de identidad cero año y las defunciones”.

Por último destacó que la nueva delegación en Chacra II “ya se ha firmado el acta acuerdo entre el secretario de Gobierno Paulino Rossi y el Ministro Gustavo Zanone así que esto avanzará rápidamente y en breve –en unos 20 días- estaría habilitada esta nueva oficina para la atención al público”.

Comentarios