EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA DEJÓ INAUGURADO EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN EN EL ACCESO A CHACRA XI

Cumpliendo promesas

Acompañado por vecinos del sector, el intendente Gustavo Melella dejó inaugurado la iluminación del acceso a la urbanización en Chacra XI, sistema que abarca desde el barrio Aeropuerto hasta la avenida de Circunvalación.

El Jefe comunal asistió con todos los integrantes del Gabinete municipal y participaron además la concejal Miriam Boyadjián, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad, de Bomberos Voluntarios y referentes de juntas vecinales de otros sectores de la ciudad.


El vecino José Frías dirigió unas breves palabras agradeciendo “esta promesa cumplida del intendente Melella” y agradeció asimismo a todos los funcionarios municipales que realizaron las gestiones para esta obra y a los Concejales que acompañan estas iniciativas.

“Gracias a Dios es una de las promesas que se hace realidad; estamos muy contentos de que el señor Intendente Gustavo Melella haya cumplido este proyecto de iluminar nuestra bicisenda. Hay muchas cosas que todavía hacen falta, pero todo lo que se está prometiendo se está cumpliendo, por eso brindamos nuestro agradecimiento en nombre de todos los vecinos”.

Luego le tocó el turno al intendente Gustavo Melella quien en primer término agradeció “al grupo de chicos que hizo la propuesta y esto es lo bueno: cuando hay propuestas de los mismos vecinos y por otro lado responder, quizás con una obra muy sencilla, pero que tiene que mucho con la seguridad y mucho también con mejorar la ciudad”.

El Jefe comunal destacó que “Chacra XI está creciendo muchísimo; todas las semanas pasamos una o dos veces con el encargado de obras viales para ver el estado de las calles, a las que tenemos que mejorar prontamente. Uno ve cómo están creciendo las casas, desde las más sencillas hasta las más grandes, cada uno dentro de lo que puede y se ve el esfuerzo. Eso es lo lindo de Chacra XI y eso es lo lindo de ver que hay esfuerzo en el crecimiento de la ciudad”, elogió.

Luego de las palabras del Intendente, el vecino José Frías y un grupo de niños del barrio contaron la cuenta regresiva, luego de lo cual, las luces del sistema se encendieron.

La Banda de Música del Municipio tocó con júbilo la Diana de Gloria para acompañar este acontecimiento en la fría noche del viernes.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín –quien fue uno de los funcionarios que mantuvo reuniones con los vecinos acompañado del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Escobar-; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita; el mencionado subsecretario Escobar, funcionarios municipales del área de Tierras Fiscales encabezados por su directora, Marcela Iribarren; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Horacio Chávez; el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo y muchos vecinos.

Una obra pedida por los vecinos

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Escobar, destacó que “estamos de festejos porque hoy es un día muy especial para nosotros porque se ha podido cumplir el pedido de los vecinos que en su momento estuvimos reunidos y nos solicitaron esta obra”.

Escobar agregó que “estamos felices de haberla realizado y felices de que cumpla su objetivo, un fin netamente social, e independientemente que quede muy bonita, lo importante es que va a brindar seguridad”.

Sobre las características de la obra, el funcionario municipal detalló que consta de 61 palmas con luminarias protegidas con tulipas antivandálicas, colocadas cada 20 metros, en una longitud de más de 1300 metros acompañando la ciclovía de la calle Federico Echelaine y el monto de la obra fue de $285.952,75.

Comentarios