EL MIÉRCOLES SE FIRMAN LAS ACTAS DE INICIO DE LAS OBRAS FINANCIADAS POR EL FIDEICOMISO AUSTRAL

La obra más importantes de los últimos años

Este miércoles a las 9:30 horas, en la Casa de la Cultura, el municipio firmará las actas para el inicio de las obras financiadas por el Fideicomiso Austral para la construcción de una planta potabilizadora de Agua, una nueva cisterna de dos millones y medio de litros de capacidad y un acueducto, estas dos últimas obras en la Margen Sur.

El intendente Gustavo Melella destacó que “es una gran alegría para la ciudad de Río Grande porque el día miércoles se va a firmar la contratación de la obra de la nueva planta potabilizadora de agua; un nuevo acueducto y una nueva cisterna para la Margen Sur”.

Resaltó también que “Río Grande va a tener una nueva planta procesadora de agua que va a producir al doble que la actual, lo que si sumamos a la actual planta del Tropezón se estaría triplicando la cantidad de agua potable para la ciudad”.

En este sentido informó que “esta construcción demorará de un año y medio a dos años, pero hay que pensar que Río Grande no va a tener problemas de agua por treinta años. Esta es una gran obra, quizás la más grande de los últimos años y esto gracias al fondo del Fideicomiso Austral, gracias al Gobierno nacional y Gracias al Gobierno provincial –a la comisión que ha trabajado fuertemente y el miércoles se estará firmando ya esta obra”.

El Jefe comunal compartió que “es una gran noticia para Río Grande, pensar que el agua tiene que ver con la salud, tiene que ver con la vivienda, tiene que ver con la inclusión social y tiene que ver con el desarrollo de nuestra ciudad. Estamos felices porque vamos a estar firmando el contrato con esta obra que insisto, es la más grande de los últimos tiempos”.

El intendente Gustavo Melella explicó que “junto con esta obra, se construirá un acueducto que alimentará a una nueva cisterna que se emplazará al lado de la que se construyó y de igual capacidad: dos millones y medio de litros. Es decir, van a haber cinco millones de litros de agua que beneficiará a las familias de los barrios de la Margen Sur, que ya no tendrán más los problemas por la falta”.

De esta manera, el Municipio de Río Grande planifica la ciudad para los próximos 30 años previendo las cinco zonas donde se concentrará el crecimiento poblacional. “Para esto, hay más de 150 millones de pesos invertidos para adecuar la infraestructura al futuro”, resaltó finalmente el intendente.

Comentarios