Nación aprobó la autoconstrucción de las primeras 20 viviendas sociales













 El intendente Gustavo Melella confirmó que el Gobierno nacional firmó la autorización para la autoconstrucción del plan piloto de 20 viviendas sociales que serán destinadas a familias del barrio de Chacra XI.



Observó que “de nada sirve entregar un terreno a una familia y que distintas situaciones sociales no puedan construir y es un contrasentido que el Municipio les quite sus predios adjudicados justamente con un sentido social”.
En el mismo marco, el Jefe comunal también anticipó que se pondrá en marcha la Dirección Municipal de Vivienda –DIMUVI- que administrará el programa de Hábitat Social de la gestión municipal, “cuando se conjuguen dos elementos esenciales, que tengamos la tierra y las viviendas”.
“Estamos trabajando con la Comisión Nacional de Tierras y Hábitat Social para la obtención de unas tierras que pertenecen al Estado nacional; seguimos en ese camino y en el día de hoy la Secretaría de Vivienda de Nación ha firmado la autorización para la autoconstrucción de viviendas en Chacra XI para familias que están necesitadas”, indicó el Intendente.


En este sentido explicó que esta es la primera etapa, “ya que vienen otras más y en esto a la vez estamos trabajando muy bien con el IPV; cuando uno se pone de acuerdo en principios de políticas públicas se dan respuestas a los vecinos en forma más efectiva y si Dios quiere, en los próximos días podremos estar avanzando en una propuesta muy fuerte de urbanización que son del municipio a través de viviendas que son del IPV”.


Estas tierras son conocidas como Los Cisnes. “Son 210 lotes que estamos trabajando con ellos en un acuerdo para repensar  las viviendas sociales de tipo familiar, para que en vez de 210 podamos estar entregando más de  400”. 
 

Comentarios