Crisis provincial: Pidió Sciurano convocar a todos los sectores a una mesa de diálogo










Sciurano hizo mención a su reciente cruzada solidaria por una ONG que trabaja con personas con discapacidad y expresó que "estos últimos días pude encontrarme con una provincia extraordinaria, llena de buena gente, que quiere hacer el bien y quiere ser solidaria".


"Me encontré con lo que sabemos que tenemos, pero que a veces nos cuesta ver", agregó, mencionando que "nosotros como pueblo hemos demostrado lo que somos capaces de hacer cuando estamos todos juntos". "Cuando estamos divididos podemos hacernos mucho mal", dijo.


El intendente dijo ser conciente que probablemente para el año que viene la ciudad tenga menos recursos si prospera la intención del Gobierno de reducir la coparticipación. "Queremos ser solidarios -aseguró- pero apelo a lo mejor de nosotros para hacer nuestro aporte sin necesidad de discutir quien tiene más poder".


En ese marco, pidió conformar una mesa de diálogo entre todos los sectores. "Queremos participar en una mesa que esté integrada también por los gremios, por las cámaras, por las fuerzas políticas y administrativas", sostuvo.


"Somos gente solidaria, queremos ayudar, somos concientes del rol que nos toca -agregó- pero también somos concientes que tenemos la obligación de que nuestra ciudad pueda ser planificada".


Habló de la necesidad de que la deuda del Gobierno con la Ciudad, "no se siga incrementando" y que "los recursos lleguen en tiempo y forma". "Nos sometemos a poder plantear esto en los ámbitos que correspondan", indicó.


Finalmente, se esperanzó que lograr "una provincia integrada, donde no haya cristos ni anticristos".


FUENTE: SUR 54


Comentarios