El Ejecutivo Municipal presentó el Proyecto de Presupuesto 2013



El secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, acompañado del subsecretario de la misma cartera, contador Federico Zapata, presentó formalmente los cálculos de recursos de la ciudad para el ejercicio 2013, cumpliendo así una vez más el Municipio, con la entrega del proyecto de presupuesto en tiempo y forma, tal cual lo dicta la Carta Orgánica Municipal.

El plexo presupuestario fue recibido por la presidente del Cuerpo, concejal Miriam Boyadjián, quien estuvo acompaña de los ediles Alfredo Guillén (titular de la Comisión de Presupuesto); Mauricio Oyarzo, Esteban Martínez, Héctor Garay y Alejandro Nogar.
El doctor Federico Runín, estimó en 620 millones de pesos las proyecciones de ingresos para el año que viene y aclaró que “dentro del proyecto que acabamos de presentar no se ha incluido el tema de la ley 648 porque aún está en discusión y por las incertidumbres sobre su aplicación que hoy está en discusión en el seno del Superior Tribunal de Justicia. Quisimos presentar una proyección presupuestaria sobre bases certeras en relación a los recursos que estimamos para el próximo año”.
En caso de haber una definición en cualquier sentido sobre la operatividad de esta ley de financiamiento educativo, la 648, “vamos a tener que recurrir al Concejo Deliberante para que se haga la adecuación presupuestaria correspondiente, tanto en materia de recursos como de gastos”, anticipó el Secretario de Finanzas.
El titular de la cartera de Finanzas reveló que la composición en lo que hace a erogaciones salariales será de 340 millones de pesos aproximadamente, “y está previsto que lo que tiene que ver con gastos en personal no supere el limite que tenemos por Carta Orgánica, y que se encuentra estimado en un 54, 8% del total de recursos”.
En materia de obras públicas, el monto asignado es de unos 65 millones de pesos, entre un 24 a un 25 % más que el año pasado.
El doctor Federico Runín remarcó que este presupuesto “va hacia la búsqueda de la inclusión y de la promoción social, pero también es un presupuesto que hace hincapié en la generación de nuevas obras, subrayando que los recursos que se van a destinar para las obras son los recursos municipales, tanto los que ingresan a través de la recaudación de la Dirección de rentas provincial, como así también los recursos de la coparticipación de impuestos nacionales”.

Comentarios