El Quirófano Móvil permanecerá hasta fin de mes en el barrio Aeropuerto



Debido a la demanda de atención a las mascotas del barrio Aeropuerto, el Municipio de Río Grande decidió extender hasta fin de mes la permanencia en ese lugar del quirófano móvil dependiente de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Gobierno.

El médico veterinario Julio Ruiz, a cargo de este dispensario ambulante afectado a la campaña de tenencia responsable y bienestar animal, confirmó al respecto que “el quirófano móvil seguirá ubicado en el acceso al barrio Aeropuerto, en Los Calafates al 1030, a50 metros de la calle Lago Cheppelmut y Federico Echelaine, así que está cerquita del ingreso para que puedan concurrir con mayor facilidad los vecinos del barrio San Martín y los vecinos de Chacra XI también y toda la periferia del barrio Aeropuerto”, invitó.
Agregó que “la respuesta de los vecinos es muy buena, por suerte, y la demanda es mucha también y es por eso que nos vamos a quedar más tiempo, hasta fin de mes para, poder satisfacerla y asimismo completar y lograr la cantidad de cirugías que nos hemos propuesto”.
El doctor Ruiz recordó que “el municipio presta básicamente tres servicios gratuitos que son la esterilización por cirugía, la identificación de mascotas mediante la colocación de un micro chip y la entrega de desparasitarios”.
En el caso de la esterilización, la intervención contempla a caninos y felinos, machos y hembras y en el caso de la identificación, el médico veterinario recordó que hay una ordenanza vigente que obliga a ello.
Los vecinos interesados en llevar a sus mascotas para que se le practique cualquiera de estos servicios pueden acercarse personalmente al quirófano móvil –de 8 a 16 horas- o bien llamar al teléfono de la Coordinación de Zoonosis, el 427685. “En el caso de las cirugías, nosotros damos turnos los días jueves, a partir de las 8 de la mañana hasta las 16 horas”.  
Por último, el encargado del quirófano móvil recomendó a los vecinos el buen cuidado de sus mascotas. “Durante los últimos años venimos pregonando la tenencia responsable de las mascotas; en el caso de los perros, deben estar resguardado dentro de los predios, no deben estar sueltos en la vía pública para evitar contaminación, evitar mordeduras, evitar peleas entre los mismos perros o bien que lo atropelle algún vehículo o se lastime por cualquier medio. Nuestro objetivo es pensar en el bienestar animal”, concluyó.

Comentarios