FEROZ REPRESION EN TOLHUIN;ARROJARON GASES Y BALAS DE GOMA SOBRE NIÑOS MUJERES Y PERIODISTAS

Graves incidentes en Tolhuin ,enfrentamiento de ATE con Gobierno y reprimidos por la policia







Feroz enfrentamiento en la mañana de este viernes en las inmediaciones y la puerta de ingreso al Colegio Trejo Noel de tolhuin donde se estaba llevando adelante la sesion Legislativa que transformaria tras un paso historico en Municipio a  la pequeña Comuna Mediterranea.







Durisimo fue el enfren tamiento de los trabajadores de ATE con efectivos policiales que impedian el paso al interior del recinto de los exaltados manifestantes.

El gran numero de manifestante logro irrumpir violentamente la Sesion,
ATE ya venia desde la semana anterior amenazando con estas medidas para interrumpir el  acontecimiento.
ATE viene reclamando en cuanto acto donde los representantes de gobierno esten-en este caso la Sra Gobernadora-una recomposicion salarial ,el pago de la segunda cuota del Repas y la grave situacion del IPAUSS.
El cronista de Nueva Hora Magazine se encontraba en Tolhuin desde horas tempranas y pudo registrar esos momentos tan tensos y las palabras llenas de odio e insultos de parte de los trabajadores de ATE hacia el gobierno de nuestra Provincia.



El ministro de gobierno converso o trato de hacerlo hasta  las  13hs ,para poder calmar un poco los animos de los exaltados y pedirles se reunan en la semana a dialogar.




En los forcejeos e insultos con la policia el momento se iba convirtiendo en insostenible por lo que la policia comenzo a arrojar gases lacrimogenos y balas de goma sin tener el mas minimo reparo que alli habia gran cantidad de niños, mujeres ,periodistas y corresponsales de otras provincias cubriendo el importante evento.






Desde el Gremio informaron que hay varios heridos y una persona con un balazo en el torax.






Mientras las agresiones a los trabajadores de ATE Rio Grande se llevaban a cabo fuera del colegio en su interior se encontraba el secretario Gremial Carlos Cordoba que no se inmuto por sus compañeros.







Quien se fue muy contrariado de la Sesion Legislativa fue el Senador Nacional Jorge Colazo "...me retiro porque no puede haber en un estado Democratico represion,y yo estoy siempre del lado de los trabajadores "....










Comentarios