Fuga en Río Grande: La Justicia analizó celulares de penitenciarios



El juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, Héctor Ochoa, ordenó durante la mañana de ayer jueves se les retirara los teléfonos celulares a varios efectivos de la Policía Penitenciaria que trabajan en la Unidad de detención.

El Magistrado busca despejar cualquier tipo de dudas al respecto y por tal razón se le exigió a los efectivos que estuvieron de guardia durante la fuga de los condenados a prisión perpetua, para ser revisados. Un perito extrajo la totalidad de los datos de cada uno de los celulares, principalmente llamadas entrantes y salientes; mensajes de textos enviados  recibidos; y cualquier otra información que pudiera guardar relación con el hecho.
Aun no se informo si se encontraron elementos incriminantes contra algunos de los policías penitenciarios que pudiesen haber facilitado la fuga de José Cancino y David Ojeda alias “La Muerte” (a recapturado) de Río Grande; y Claudio Borquez Cárdenas alias "Mandiga" y Daniel Villegas de Ushuaia- estos dos últimos condenados a perpetua-.  

Comentarios