Hospital de Río Grande tomado: El gremio no pudo contener a los trabajadores







Los trabajadores, enfermeros y profesionales del Hospital Regional de Río Grande tomaron pacíficamente las instalaciones del nosocomio en el marco del conflicto que mantienen con el Gobierno provincial. La medida es similar a la que llevaron adelante en 2001 durante la gestión de Carlos Manfredotti. La asamblea decidió profundizar la medida de fuerza a pesar que la dirigencia de ATSA había acordado una prórroga hasta el lunes con el Ejecutivo. Hace dos semanas la cartera de Salud no tiene ministro.






La dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad no pudo contener a los trabajadores de la salud. Había pactado una prórroga hasta el lunes, sin embargo la votación en el hall del Hospital Regional fue masiva a favor de la toma pacífica del edificio.
 
 
"Estas cosas se tienen que sostener en el tiempo, les pido compromiso, hace unos años tristemente pasamos por un etapa parecida", dijo una trabajadora ante la asamblea.
 
 
En FM Master's, los trabajadores de la salud se dieron fuerzas y recordaron que en el 2001 "veníamos solos a dormir al hospital, no necesitamos una lista para organizarnos".
 
 
No habrá atención en los consultorios externos, solo por guardia. El Hospital Regional funcionará como "si fuera un fin de semana".

Fuente:Sur 54


Comentarios