Ríos redujo a 25 años la pena de prisión perpetua de Sergio Amador López





La gobernadora Fabiana Ríos conmutó la pena de prisión perpetua de Sergio Amador Lopez, condenado en 1998 por el asesinato de su hijo de tan solo 20 días de vida, reduciéndola a 25 años de prisión. Uno de los argumentos fue un informe del Superior Tribunal de Justicia, favorable al pedido del condenado de reducir la pena.




El decreto de Ríos también consigna que la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno "manifestó aceptar lo sugerido por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, de conmutar la pena del peticionante, reduciendo la pena de prisión perpetua, a veinticinco años de prisión".


Aquel crimen se produjo el 17 de octubre de 1989. Según determinó la Justicia, Amador López mató al bebé porque lloraba mucho y no lo dejaba descansar. 


El hombre, que llegó a ser director de la empresa provincial Hidrocarburos Fueguinos Sociedad Anónima, recién fue condenado el 13 de agosto de 1998. Su esposa, María del Rosario Uribe, resultó absuelta .




Más allá de la indiscutida potestad de Ríos como gobernadora de indultar y conmutar penas que le concede la Carta Magan fueguina, la decisión no dejará de acarrear polémica teniendo en cuenta que la semana pasada se fugaron de la Unidad de Detención de Río Grande, cuatro presos – uno recapturado – condenados a prisión perpetua, y los mismos no han sido recapturados por la policía.

En el caso de Amador López, el caso se torna más polémico aun teniendo en cuenta que fue condenado por un homicidio gravísimo, haber asesinado a su propio hijo de tan solo 25 días de un golpe en la cabeza.

Comentarios