25 AÑOS DE LA CAMPAÑA STOP-SIDA DE LA CHA


El sábado 1° de diciembre en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) seguirá trabajando  en su campaña “Stop-Sida”.1° de diciembre - Día Internacional de Lucha contra el Sida



25 AÑOS DE LA CAMPAÑA
STOP-SIDA DE LA CHA

Un poco de Memoria





César Cigliutti, Presidente de la CHA, afirmó que “Desde el origen de la pandemia en Argentina la sociedad civil y organizaciones como la CHA dieron las respuestas más valiosas para enfrentar al Sida. La Campaña Stop-Sida de 25 años es una prueba contundente. En el año 1987 fuimos los únicos que hicimos una campaña de prevención en Argentina, entregando preservativos y material de información. Era la época de la “peste rosa”, cuando nuestra comunidad, además de recibir el virus recibió la culpa y la discriminación. Fueron tiempos que nos exigieron mucho trabajo por el nivel de discriminación: en el Ministerio de Salud de la Presidencia de Raúl Alfonsín querían, por ejemplo, hacer una lista de personas viviendo con VIH-Sida, las enfermeras en los hospitales públicos no querían ni tocarnos en las consultas y tenemos el orgullo de haber refaccionado en esa época los baños del Hospital Muñiz junto con los actuales dueños de la Discoteca Amérika. A los baños en esa época del pabellón le faltaban muchos azulejos, las ventanas no tenían vidrio y no había agua caliente. A 25 años tenemos una de las mejores leyes de VIH-Sida, el tratamiento gratuito y garantizado por el estado, campañas de prevención en todo el país y con la aprobación de la Cámara de Diputados de la modificación de la Ley de Sangre para adecuar el cuestionario de donación, sin discriminación por orientación sexual e Identidad de Género, muestra los avances relacionados al VIH-Sida en nuestro país.”
Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA expresó que “Seguimos trabajando en nuestra campaña sin haberla interrumpido, con asesoramiento legal y de salud gratuito, además de la entrega de preservativos en los lugares de encuentro de nuestra comunidad, incluidas las llamadas “zonas rojas” y seguimos, también recibiendo denuncias por discriminación a personas que viven con VIH-Sida”.