"Algunos tienen la idea fija de que algo hay que sacarles a los municipios"




El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, interpretó que "algunos, exceptuando a la Gobernadora, tienen la idea fija de que algo hay que sacarles a los municipios". Lo dijo para referirse a la discusión por la interpretación de la Ley 648 y la posibilidad de resolverlo políticamente y no en el ámbito judicial.



“Yo no necesito que la Justicia falle -declaró el jefe comunal en FM Ritual-. Si después de tantos años pareciera que nadie se dio cuenta y ahora estamos urgidos, la verdad que no es el camino. Lo dije y lo repito: si necesitamos que la Justicia falle, todos somos un fracaso si no nos podemos poner de acuerdo para resolver cuestiones de política pública y acá no se trata de perder o ganar”.
 
 
“Esto es una pulseada para ver quien tiene más fuerza y la gana cuando deberíamos todos bajarnos del caballo”, remarcó y a su vez, planteó que “la Justicia tomó una decisión hace un par de días. Si en una semana decide algo distinto, la verdad, me parece muy desprolijo”.
 
 
Por otro lado, según publicó el diario TIEMPO FUEGUINO, Melella resaltó que “creo que algunos, y en esto separo a la Gobernadora, tienen la idea fija de que algo hay que sacarles a los municipios. Esta idea de ‘municipios ricos y provincia pobre’ los lleva a algunos sectores a tomar esto como un trofeo”.
 
 
“Algunos deben decir ‘es un trofeo; les sacamos a los municipios 50, 80 o 100 millones de pesos y ganamos’. La verdad, es una locura y no entendieron nada si piensan así. No se dieron cuenta de que hay que trabajar de forma conjunta entre el Estado provincial y el Ejecutivo municipal”, remarcó.
 
 
Finalmente, Gustavo Melella advirtió que “si necesitamos trofeos para demostrarle a la gente que teníamos razón y que ganamos, me parece que habla de una política que por lo menos yo, no pienso ser parte y si la Justicia es parte de esa forma de hacer política, la verdad que me parece que sería muy lamentable tener una Justicia así”.