ATSA MOVILIZA EL JUEVES





El viernes de la semana pasada ATSA recibió una simulación de parte del gobierno respecto a los 3 millones y medio de pesos que ofreció el ejecutivo ante el reclamo salarial del sector. Sin embargo el monto está lejos de las expectativas de los trabajadores de la sanidad que sostienen el reclamo de 500 pesos al salario básico.

 “Nosotros entendemos que hay cuestiones que no están expresadas como deben ser, pero en ese caso la diferencia es mínima, a ellos les da 130 pesos y a nosotros 145 pesos, no me parece que el problema sea los 15 pesos de diferencia que puede haber sino que el problema radica en los 370 pesos que son los que están faltando para que lleguemos a los 500 pesos al básico que es nuestro reclamo desde un primer momento a esta parte”, señaló afirmo el dirigente Claudio Macri.

“Nosotros hemos realizado distintas movilizaciones tendientes  a generar los fondos necesarios no solo para alcanzar los 500 pesos al básico que estamos reclamando, sino que pedimos que se consiga una mayor cantidad de dinero para el presupuesto de salud en función de las necesidades de los hospitales”, agregó el gremialista.
 “En el caso puntual del Hospital de Río Grande que recibe la mitad del dinero que el hospital de Ushuaia teniendo además acá mayores centros de atención en salud y se necesitaría que Río Grande tenga más presupuesto”.
Este jueves  a las 16.00 los trabajadores volverán a movilizarse en Río Grande e hizo un llamado a la comunidad para que  se sume a la concentración que se realizará en el propio Hospital. “Nos preparamos para una nueva movilización para manifestar el descontento que tenemos como trabajadores por la situación salarial que estamos atravesando y además por la situación por la que atraviesa el sector porque es el lugar donde recurrimos cuando tenemos un problema de salud”, dijo Macri.
En el verano, lejos de tranquilizar el problema, se podría agravar teniendo en cuenta que el sector privado, que hoy contiene la demanda de los Hospitales Públicos que funcionan prácticamente con centro de urgencias, verá mermada su atención por las vacaciones de numerosos profesionales.

“Hay que tener en cuenta que a medidos de diciembre y enero es mucha la gente que se va de vacaciones y que trabaja en las áreas de salud pública y privada, no se si el privado podrá hacerse cargo de los temas que se hace cargo ahora en la sanidad. Tal vez el problema va a ser más grave aun”, adelantó el dirigente de ATSA.