Dos casos en Rio Grande; Posibles patologías vinculadas a la gripe N1H1


Se trata de un niño de 10 años y una mujer de 35 que fallecieron en la última semana en el hospital Río Grande y en una clínica privada. Los casos no presentan vinculación entre sí, pero coinciden en remitirse a patologías respiratorias, que ya están siendo analizadas por el área de Epidemiología y el instituto Malbrán, a donde se han remitido muestras para ser analizadas. Hay un tercer paciente internado en observación a modo de prevención

Dos casos fatales se registraron en los últimos días en la ciudad de Río Grande, con un niño de 10 años que era alumno del colegio María Auxiliadora, quien falleció por complicaciones respiratorias en un hecho conmocionante, al que luego se vinculó el de una mujer que días después murió en la clínica Cemep.
Los casos no presentan vinculación alguna entre sí, a pesar de lo cual tomó intervención el área de Epidemiología del ministerio de Salud, que tomó muestras que ya son examinadas en el Instituto Malbrán, a fin de certificar a que tipo de enfermedad pudieron remitirse ambos casos, negándose de forma terminante que de momento se haya declarado un brote epidemiológico.
Por lo pronto existe un tercer casos sospechoso, de una persona que pudo tener contacto con uno de los dos casos fatales, el cual se encuentra hospitalizado, en observación, y a modo preventivo a pedido de la familia.
También se descartó de momento que el ministerio de Salud haya solicitado el cierre de establecimiento escolar alguno, incluso del propio María Auxiliadora que ayer, por otra parte, dio por terminado su ciclo lectivo.