EL INTENDENTE MELELLA DESTACÓ LA LABOR DOCENTE Y SOCIAL DE LA ESCUELA Nº 4 “REMOLCADOR A.R.A GUARANÍ” A 60 AÑOS DE SU CREACIÓN





La comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº 4 Remolcador A.R.A. “Guaraní” celebró con gran emoción los 60 años de este establecimiento, que fue el segundo centro de enseñanza creado en nuestra ciudad y pionero en la margen sur, primero en el Barrio CAP y posteriormente hasta nuestros días en su nuevo emplazamiento.
Estas seis décadas de vida dedicada a la enseñanza de los niños contó con la activa participación de los padres los cuales han acompañado permanentemente el proceso educativo de sus hijos  constituyéndose en un pilar fundamental en la relación familia y docentes.
Luego del ingreso de la bandera de ceremonias y de la provincia se realizó el izamiento de la bandera tras lo cual la banda de música del municipio de Río Grande ejecutó el Himno Nacional Argentino que fue coreado por todos los presentes.
Posteriormente se dieron lectura a los decretos por los cuales el municipio local y el Cuerpo Deliberativo de la Ciudad declararon de interés este nuevo aniversario de la Escuela Provincial Nº 4.


Acto seguido habló una de las madres de la comunidad educativa y tras lo cual hizo lo propio el director de la Escuela, Juan Carlos Vegas, quién resaltó la trascendencia de esta fecha reconociendo asimismo la labor desplegada por todo el conjunto de trabajadores de la escuela como así también de la permanente colaboración de los padres.
Por su parte la docente Norma Godoy, que luego de 25 años de actividad comienza ahora su etapa como jubilada, pidió un reconocimiento para sus compañeros de tareas que de igual modo han pasado por la institución destacando a Liliana Domínguez, Silvia Rosso, Elvira Aranda, Alberto Díaz y Roberto Garay, todos los cuales recibieron un fuerte aplauso de parte de los presentes.
De igual manera, Silvia Rosso, destacó con marcada emotividad la importancia de la labor docente de la Escuela 4 expresando que ha sido desde sus comienzos un establecimiento ligado a la solidaridad y a la amistad entre padres y docentes desde su emplazamiento en el Barrio CAP hasta la actualidad, siendo la segunda escuela creada en Río Grande y la primera en la zona de la Margen Sur.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Gustavo Melella, dijo que “es una gran alegría para nosotros compartir con toda la comunidad educativa estos 60 años de vida de la Escuela 4, junto con directivos, docentes, personal de administración, cocina y maestranza, y por supuesto con los niños quienes son los que reciben las enseñanzas de sus maestros con el acompañamiento de sus padres, de la familia”.
Agregó que “junto a los señores concejales y  el gabinete municipal, como el resto de la ciudad, seguiremos acompañando estos procesos educativos pensando en los niños primordialmente ya que son ellos los que merecen toda nuestra atención y nuestro esfuerzo para que podamos darles un futuro mejor”.
Finalmente, el intendente Melella felicitó a toda la  comunidad educativa por los logros de estas seis décadas instándolos a seguir juntos por este camino sembrado de esperanzas y alegrías en el que tanto los niños, y sus familias, como los docentes han aprendido a fortalecer estos lazos de unión que tantos buenos resultados les ha dado a lo largo de los años.
Posteriormente el propio intendente en nombre del Municipio hizo entrega de un TV LCD, un router para conexión de Internet como  asimismo el servicio gratis por un año para la sala de informática de la institución.
Luego de ello el Director de la Escuela, Juan Carlos Vegas, invitó a la supervisora general, Adriana Salguero, las supervisoras Sandra Agnes y Griselda Adriana Navarro, como a la comunidad educativa a cantar el feliz cumpleaños de la escuela para compartir seguidamente la torta de los 60 años.