EL MEDALLISTA OLÍMPICO EN TAEKWONDO, SEBASTIÁN CRISMANICH, ESTARÁ EL SÁBADO EN RÍO GRANDE




Sebastián Crismanich, medalla de Oro de los Juegos Olímpico Londres 2012 estará este sábado en el Polideportivo de Chacra “Carlos Margalot”, donde a las 18 hs brindará una charla, y participará de una práctica de Taekwondo destinado a todos los que practican esta disciplina como así también al público en general.
Recordemos que el actual medallista olímpico visitó nuestra ciudad antes de la realización de las olimpíadas y había comprometido su presencia luego de su participación en los mismos haciéndose realidad entonces este compromiso con su llegada a Río Grande merced a las gestiones hechas por la Agencia de Juventud y Deportes Municipal.
En este sentido, Carlos Turdó, al hacer el anuncio dijo que “es para nosotros un verdadero orgullo contar con la presencia de Sebastián Crismanich quién queremos reconocer no sólo por su participación en los juegos olímpicos y colgarse la medalla de oro sino, además, por su aporte a la difusión de una disciplina deportiva que día a día va creciendo en cantidad de adeptos en nuestra ciudad y por ende en el país”.
Destacó, el Gerente de la Agencia de Deportes y Juventud, que “hemos impulsado a instancias del Intendente Melella una forma nueva forma de destacar a los deportistas que son un ejemplo para sus pares como de los niños y jóvenes, no solamente del orden nacional sino que también lo hacemos con los que nos hacen sentir orgullosos con sus logros y son nuestros representantes”.
Mas adelante dijo que “es por eso que alentamos la presencia de Crismanich junto a todos los que participan de esta disciplina para que también las familias y el público de nuestra ciudad pueda darle su reconocimiento a un deportista que ha llegado a lo mas alto del podio olímpico y es un ejemplo para todos”.
Por su parte, Julio Cruz, instructor municipal de Taekwondo expresó “que para nosotros, los que practicamos y enseñamos esta disciplina, es un orgullo que Sebastián Crismanich este con nosotros este sábado, en el Gimnasio del Polideportivo de chacra II, para que todos los chicos y jóvenes que están practicando Taekwondo puedan estar cerca de él y de la medalla de oro que ganó en los juegos olímpicos”.
Recordó, Cruz, que “antes de las olimpíadas tuvimos la suerte de tenerlo en Río Grande dando unas charlas y también practicas técnicas las cuales fueron parte de su entrenamiento olímpico. Será un orgullo para Tierra del Fuego recibirlo con la medalla de oro que finalmente pudo ganar, y con la cual nos dio la oportunidad a todos los argentinos de volver a tener una presea dorada, en un deporte individual, luego de casi cincuenta años”.