EL MUNICIPIO AVANZARÁ PARA LOGRAR UN ACUERDO DE PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA



Secretaría de Gobierno


El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande anticipó una reunión con los supermercados de la ciudad “para lograr un acuerdo de precios en lo que es canasta básica, lo que es una problemática que atraviesa a toda la comunidad y si logramos este acuerdo de precios, va  ayudar a poder avanzar en una política tributaria sin una presión social tan fuerte”, dijo el contador Paulino Rossi, quien también se refirió al acompañamiento de la gestión del intendente Gustavo Melella a coadyuvar a la resolución del delicado estado financiero que atraviesa la provincia.
Sobre la reunión mantenida en el seno del Consejo Económico y Social, el contador Paulino Rossi, dijo que “fue muy interesante porque tomó una dinámica distinta. Estamos conformando las subcomisiones que van a tratar problemáticas puntuales, como lo es el acuerdo de precios, el tema de la Tarifaria para determinar una alícuota razonable que permita oxigenar las cuentas públicas y creo que antes de fin de año se pueden tener definiciones”.
“No hay número cerrado pero lo bueno es que al tener subcomisiones de trabajo donde se plantee específicamente cada uno de estos temas, yo creo que se puede llegar a un consenso antes de fin de año”, indicó el funcionario.
También el titular de la cartera política anticipó que “la semana que viene se está llevando adelante -el día martes- una reunión para lograr un acuerdo de precios en lo que es canasta básica, lo que es una problemática que atraviesa a toda la comunidad y si logramos este acuerdo de precios, va  ayudar a poder avanzar en una política tributaria sin una presión social tan fuerte”.
En este sentido avanzó manifestando que “vamos a trabajar con las cadenas de supermercados que son los grandes formadores de precios en la provincia. Lo que estamos tratando de hacer es un acuerdo macro con los dos o tres grandes proveedores que tenemos y ver de tener valores razonables en lo que respecta a canasta básica”.
Rossi destacó que “la gente de Estadísticas y Censos de la provincia hizo una explicación muy interesante. Demostraron que el comportamiento del consumidor de Tierra del Fuego está marcado por un sector que tiene un poder adquisitivo más alto y esto genera una presión en los precios”.
“La conclusión que pudimos sacar también es que esto nos da la tranquilidad que si se trabaja en un aumento de la Tarifaria en alícuotas razonables, como los precios  no se componen en Tierra del Fuego por el costo sino por lo que la gente puede pagar, no serían trasladables al consumidor final”, celebró.
El Secretario de Gobierno confió que “por eso trabajamos en un acuerdo en la canasta básica y en la Tarifaria Fiscal teniendo la seguridad de que la alícuota no va a ser trasladada a los precios”.