El Municipio comenzó la construcción de un importante pluvial



El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,comenzó la construcción de un importante acueducto en la zona del barrio CGT que permitirá drenar las acumulaciones pluviales de ese sector de la ciudad.

Las tareas de inicio fueron supervisadas por el director de Obras Viales, Arnoldo Vouillez, quien fue acompañado por el titular de Obras Sanitarias Municipal, Héctor Santillán.
Vouillez explicó que “hemos comenzado las tareas de construir unos pluviales en el barrio CGT para tratar por supuesto de mejorar todo ese barrio en el cual agua de lluvia se quedaba un poco estancada en el invierno y creemos que esta obra es muy importante para que este sector quede en mejores condiciones”.
Detalló que “la obra consta de dos etapas, la primera que comenzamos tiene 380 metros de largo; es decir, casi cuatro cuadras y en la segunda etapa realizaremos un trabajo similar, pero un poco más extenso, de más de cuatro cuadras en la misma zona, especialmente donde el agua se queda estancada”.
El Director de Obras Viales añadió que “una vez finalizada esta obra, evacuará toda el agua empalmándose con el pluvial que está sobre calle Liniers y solucionaremos un problema que viene desde hace muchos y el principal lineamiento del intendente Gustavo Melella es mejorar la calidad de vida de los vecinos en todos los barrios y en esa tarea estamos todos los días”.
Por último informó que el plazo de ejecución de esta obra es de 40 días. “Estimamos que en el mes de diciembre ya estará concluida y luego vendrá la segunda etapa y con esto mejoraremos sustancialmente ese sector de la ciudad”, dijo.