EL MUNICIPIO RECONOCIÓ A CINCO JUNTAS VECINALES





Este martes a la tarde, en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales, el Municipio de Río Grande reconoció a cinco juntas vecinales que fueron elegidas recientemente por los vecinos. Con la entrega de los reconocimientos para cada uno de los integrantes de las cinco comisiones barriales, se hicieron entrega también de los decretos correspondientes firmados por el intendente Gustavo Melella.
El acto fue encabezado por la titular de la Coordinación de Gabinete, profesora Silvia Rosso, quien fue acompañada por el Secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, además del director General de la Coordinación, Mauricio Turdó; la directora de Participación Vecinal, Diana Flores y el coordinador del área, Carlos ‘Romy’ Ponce.
Las juntas vecinales reconocidas fueron las de los barrios Patagonia (Chacra II), Reconquista (Margen Sur), 2 de Abril (INTEVU), CAP (Margen Sur) y ARA Almirante Irizar (Chacra VI).

“El Municipio siempre tiene las puertas abiertas”

La Coordinadora de Gabinete agradeció a los vecinos representantes “por el compromiso asumido por cada uno de ustedes para un noble fin que es servir a los vecinos y a sus barrios. Por eso les traigo el expreso reconocimiento del intendente Gustavo Melella, quien a no pudo asistir porque tuvo una reunión con la Gobernadora en Ushuaia”.
La profesora Silvia Rosso agregó que “el Municipio siempre tiene las puertas abiertas para ustedes porque sabemos que cuando vienen a plantearnos una inquietud o una necesidad, es para el barrio, es para los vecinos y ustedes son un eslabón fundamental en esta cadena solidaria de gestión de la acción municipal”.
La funcionaria municipal resaltó el hecho de que “estas cinco juntas vecinales más, reafirmen el compromiso de seguir acompañando el crecimiento de la ciudad y hablan de la pertenencia al lugar y la voluntad de mejorarlo; vemos que hay nuevos vecinos que se suman a esta dirigencia, otros ya vienen desde hace tiempo trabajando, pero todos ellos con el mismo objetivo, trabajar ad honorem por sus barrios”.
En tanto Diana Flores dijo que “hoy reconocemos a cinco juntas más que están participando y para nosotros es realmente una alegría saber que el vecino sigue queriendo trabajar por su barrio, por sus pares. Tenemos personas que vuelven a seguir su mandato este año y otros que son nuevos, lo cual nos beneficia el hecho de decir que hay gente que quiere seguir participando”.
Añadió la Directora de Participación Vecinal que “estamos muy contentos por el trabajo que vienen desarrollando las juntas vecinales y sabemos que están replicando de la mejor manera posible con los vecinos el trabajo que se hace desde las distintas áreas del municipio”.
Diana Flores confió que el contacto con las diferentes comisiones barriales “es diario y constante; además hay proyectos que están trabajando en forma conjunta algunas juntas vecinales y eso a nosotros como municipio nos pone muy contentos”, concluyó.