El sueño tan anhelado del Senador Jose Martinez se convirtio en Ley












Más que un objetivo es un sueño hecho realidad para aquellos que trabajamos arduamente con José y lo tenemos en nuestra memoria día a día”, lo afirmo Víctor Díaz



El proyecto del senador fallecido se convirtió ayer en ley y es el primer paso hacia la integración real con el continente, con el desarrollo de la región como meta.
Díaz destacó que fue “un momento muy especial” el vivido ayer y que “cuando se logró la votación en la Cámara de Diputados generó una enorme sensación de alegría, por poder visualizar que, incluso sin su presencia física, José ha ido marcando hitos trascendentales para Tierra del Fuego”.


Aseguró que este proyecto era “uno de sus grandes anhelos, desde una visión integral y de desarrollo de infraestructura” y que está pendiente todavía “la interconexión de la isla de Tierra del Fuego en lo que tiene que ver con el interconectado eléctrico”.
“José estaría planteando en este momento que, una vez llevado adelante el cruce, se empiece a discutir la generación de energía mareomotriz en la zona del Estrecho de Magallanes”, indicó Díaz, conocedor de su pensamiento, compañero de militancia y su colaborador directo durante el paso por la Legislatura.
“Todo tenía relación con un proyecto integral de provincia, de integración de nuestra provincia y de aporte al resto del país”, destacó.
Más allá del interés de los fueguinos por encontrar una alternativa que no sea el paso por Chile, aclaró que este cruce el ex senador “no lo planteaba como un cruce para irse de vacaciones, sino como una herramienta estratégica para el desarrollo”.
Del mismo modo la “extensión de la ruta 40 a Ushuaia –también aprobada- es una visión no sólo del punto de vista turístico sino un nuevo cruce alternativo al Garibaldi, con todo el desarrollo de la isla por la traza que tenía prevista y en la que estaba trabajando junto con funcionarios de Vialidad Nacional”.


Consultado sobre los plazos para poner manos a la obra, recordó que el proyecto de Martínez “tenía un plazo de 180 días para que se realicen los estudios de factibilidad”, y a partir de allí determinar las características técnicas y ubicación.


En este logro, que lo considera “un enorme reconocimiento a la labor de José Martínez”, se refirió al impulso que le dio el FPV y cómo “día a día se va agigantando la figura de José”, y además destacó a “aquellos que han hecho mucho esfuerzo para lograr el cruce”, como la diputada Fadul al principio, luego Catalán Magni y Rosana Bertone, “que han hecho esfuerzos importantes para conseguir que se termine de tratar, de una vez por todas, ese anhelo para todos los fueguinos”.

Comentarios